RIALTO, California.- El acoso escolar es una realidad que deja varias víctimas, en la escuela Frisbie Middle School, en Rialto, un estudiante estaba siendo víctima de bullying, por lo que fue defendido por su compañero hispaño, quien resultó apuñalado en su heroico gesto.
Adolescente hispano sale en defensa de compañero acosado y lo apuñalan en escuela de Rialto
La madre del menor denuncia que no es la primera vez que su hijo sufre una agresión dentro de la escuela Frisbie Middle School, en otras ocasiones ha sido golpeado.
Como si hubiese sido una pelea en algún club nocturno, el atacante no se detuvo y al ver que alguien intervino para que parara la agresión contra uno de los alumnos, descargó su ira y sin dudarlo le asestó una puñalada en el brazo, por lo que no fue letal para quien lo recibió.
La pelea escolar fue grabada, ocurrió en la zona de casilleros, en el video se ve el momento exacto en el que el adolescente hispano es apuñalado por uno de sus compañeros de escuela.
Madre relata la angustia vivida
“Recibí una llamada del mejor amigo de mi hijo, como a eso de las 10:08 de la mañana, diciéndome que lo habían apuñalado. Me volví loca, empecé a gritar. Gracias a Dios mi hija la grande estaba aquí, tratamos de hablar a la escuela, en eso entró la llamada de la escuela y me dijeron que si podía ir porque mi hijo había tenido un accidente”, relató Sandra Aguilar, madre del menor.
De inmediato ella y su esposo se trasladaron al hospital y buscaron hacer la denuncia correspondiente, pero les dijeron que no era necesario, que los cargos ya estaban hechos y le brindó la tarjeta del reporte.
Además de los momentos de angustia que vivieron por el apuñalamiento de su hijo, los padres del menor expresan su preocupación porque no es la primera vez que el adolescente sufre una agresión dentro de la misma escuela.
“A ver qué puedo hacer, tengo tres años lidiando con el distrito. Tengo unas fotos de mi hijo donde hace dos años, en esa misma escuela, fue golpeado (la mostró y los moretones son visibles)”, explicó Sandra Aguilar.
Aguilar asegura que lo que le pasó a su hijo se pudo haber evitado, pues el año pasado, afuera de la escuela, vio cómo un alumno sacó una navaja de gran tamaño.
“No sé qué se tenga qué hacer o qué debemos hacer para que esto no vuelva a suceder, porque realmente fue una tragedia”, dijo David Aguilar, padre del menor agredido.
Los padres tendrán una reunión el próximo martes 15 de octubre, dentro de la escuela, para buscar una solución a la situación que vive su hijo.
Te puede interesar:













