Una tendencia viral de TikTok está causando preocupación en algunas comunidades y está provocando que varios adolescentes desde Newark en Delaware, hasta Wayne, Pensilvania, enfrenten cargos que incluyen peligro imprudente.
Adolescentes enfrentan cargos después de participar en 'Orbeez Challenge' en TikTok
Aparentemente, el desafío alienta a las personas a realizar disparos al estilo de un vehículo utilizando lanzadores de proyectiles conocidos como gel blasters o pistolas de bolas de gel. En algunos casos, las perlas de gel llenas de agua se congelan para intensificar sus efectos, dijo la policía.
El "Desafío Orbeez" está alentando a los usuarios de TikTok a comprar bolas de agua o gel suave Orbeez, cargarlas en pistolas de aire comprimido y dispararlas a víctimas inocentes.
"Ni siquiera conecté todo hasta que miré hacia abajo y vi uno de estos Orbeez justo en el suelo frente a mí, y dije: 'Oh, me han disparado'", dijo Josh Nagy, estudiante de la Universidad de Delaware, quien recibió un disparo con una pelota Orbeez durante el fin de semana mientras estaba en el campus, informó 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.
La policía de Newark dice que esta fue la segunda vez este mes que un grupo de adolescentes fue atrapado participando en el desafío. La policía dice que tres jóvenes de 19 años se entregaron por dispararle a Nagy y enfrentan cargos que incluyen asalto.
"Piensan que es divertido, y la conclusión es que no lo es. De hecho, da miedo a las personas que de repente son golpeadas con algún tipo de objeto desconocido", dijo el superintendente del Departamento de Policía de Radnor, Christopher Flanagan.
En Radnor el mes pasado, la policía dice que un grupo de estudiantes de secundaria pasó por la escuela secundaria y le disparó a Orbeez en una clase afuera, causando pánico.
"Golpearon a alguien en el ojo. Aunque no tenían la intención de hacerlo, usted es responsable de eso, y simplemente no queremos que la gente lastime por tonterías, por así decirlo", dijo Flanagan.
Esos adolescentes también han sido acusados. El superintendente de policía insta a los padres a hablar con sus hijos sobre las consecuencias de los desafíos virales de TikTok. La policía también dice que verifique las reglas de su municipio antes de permitir que sus hijos compren armas de aire comprimido en primer lugar. En Radnor, ni siquiera están permitidos en la comunidad.