FILADELFIA, PA- El "pollo Nyquil" es la última tendencia alimentaria de TikTok que se vuelve viral, y tal como lo describe el nombre; se trata de cocinar el pollo en la medicina para la congestión.
"No cocine pollo en NyQuil": la advertencia de la FDA por un peligroso desafío de TikTok
En teoría, es posible cocinar pollo en cualquier líquido, incluido el medicamento para la congestión de venta libre. Pero la FDA advierte que el proceso de cocción en sí mismo es peligroso, y comer el resultado es aún peor.
No es sorprendente que la FDA esté advirtiendo contra esto. En teoría, es posible cocinar pollo en cualquier líquido, incluido el medicamento para la congestión de venta libre. Pero la FDA advierte que el proceso de cocción en sí mismo es peligroso, y comer el resultado es aún peor.
"Hervir un medicamento puede hacer que se concentre mucho más y cambiar sus propiedades de otras formas. Incluso si no come el pollo, inhalar los vapores del medicamento mientras lo cocina podría causar que niveles altos de medicamento entren en su cuerpo. También podría causarle daño a sus pulmones", dijo la FDA en una nueva advertencia.
"En pocas palabras: alguien podría tomar una cantidad peligrosamente alta de medicamento para la tos y el resfriado sin siquiera darse cuenta".
Los videos que presentan el desafío peligroso han estado circulando en las redes sociales durante todo el año, pero la advertencia de la FDA ha renovado la atención sobre la tendencia.
Otros desafíos peligrosos
El aviso incluía advertencias sobre otras tendencias peligrosas en las redes sociales, como un desafío de TikTok que instaba a los espectadores a consumir grandes dosis del medicamento para la alergia difenhidramina, que se encuentra en Benadryl y otros productos de venta libre, para alucinar.
La agencia dijo que el llamado "Desafío Benadryl" ha resultado en hospitalizaciones y muertes de jóvenes.
En la advertencia, la FDA proporcionó varias sugerencias sobre cómo los padres pueden evitar que sus hijos participen en estos dañinos desafíos de las redes sociales. Por ejemplo, los padres deben mantener los medicamentos recetados y de venta libre fuera del alcance de sus hijos o guardarlos bajo llave para evitar sobredosis accidentales, dijo la FDA. La agencia también alentó a los padres y tutores a tener conversaciones claras y abiertas con sus hijos.
"Siéntese con sus hijos y hable sobre los peligros del uso indebido de drogas y cómo las tendencias de las redes sociales pueden provocar daños reales, a veces irreversibles", dijo la FDA. "Recuérdeles a sus hijos que las sobredosis pueden ocurrir tanto con medicamentos de venta libre como con medicamentos recetados".
Habla con tus hijos
La Academia Estadounidense de Pediatría también aconsejó a los padres que hablen con sus hijos adolescentes sobre qué desafíos son tendencia en las redes sociales o en la escuela.
"A veces, los niños están más dispuestos a hablar sobre sus compañeros que sobre sí mismos. Hacer preguntas sobre tendencias escolares, amigos y modas puede generar más respuestas que preguntas directas sobre sus propias actividades", dijo la AAP en su sitio web.
“Pase lo que pase, es importante mantener abiertas las líneas de comunicación y evitar emitir juicios”, agregó la academia.
Los adolescentes y los jóvenes son más susceptibles a los peligrosos desafíos de las redes sociales porque sus cerebros aún no están completamente desarrollados, dijo la AAP.
Al usar medicamentos de venta libre, siempre es importante leer las instrucciones y usarlos según lo previsto, dijo la FDA. Las personas deben llamar a su farmacéutico o proveedor de atención médica si tienen preguntas sobre cualquier medicamento.