Advertencia: Estos son los riesgos a la salud por tomar Artri King y Artri Ajo King

Estos productos se promocionan y son vendidos para tratar el dolor articular, la artritis, la osteoporosis, el cáncer de hueso y otras afecciones, pero contienen fármacos ocultos.

Por:
Univision
María Ríos relata las complicaciones médicas que su padre presentó luego de consumir un suplemento vendido en tiendas naturistas. El medicamento, recetado para combatir la artritis, generó en el hombre de 68 años síntomas como migrañas, mareos extremos, falta de apetito y debilidad en las piernas.
Video “No le deseo esto a nadie”: mujer denuncia efectos secundarios de supuesto suplemento natural contra la artritis

PHOENIX, Arizona. – Desde 2022, la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA) ha pedido a los consumidores no comprar ni utilizar los productos Artri King y Artri Ajo King, debido a los riesgos para la salud que representan.

Estos productos se promocionan y son vendidos para tratar el dolor articular y la artritis a través de varios sitios de internet como Amazon o Latin Foods Market, que poco a poco los han ido sacando de su inventario tras la alerta emitida.

PUBLICIDAD

Sin embargo, aún hay tiendas minoristas y otros sitios de comercio en línea que continúan ofreciéndolos sin advertir a los consumidores sobre los posibles efectos secundarios y problemas de salud que pueden generar en quienes lo utilizan.

¿Por qué la FDA lanzó una advertencia?

Después de analizar el producto, la FDA encontró que contienen ingredientes farmacológicos activos ocultos que son potencialmente peligrosos y no figuran en la etiqueta, tales como diclofenaco, dexametasona y metocarbamol.

Estos ingredientes farmacológicos no sólo pueden causar efectos en la salud por si solos, sino que además pueden interactuar con otros medicamentos que esté tomando el consumidor y generar reacciones adversas que pongan su vida en riesgo.

¿Cuáles son los peligros al consumidor?

  • Dexametasona: Puede afectar la capacidad para combatir infecciones y causar efectos graves como aumento de los niveles de azúcar en la sangre, cambios en la presión arterial, daño a los huesos, problemas psiquiátricos y disfunción suprarrenal.
  • Diclofenaco sódico: Puede acarrear efectos cardiovasculares adversos, tales como ataques cardíacos y derrames cerebrales; daños gastrointestinales graves, como sangrado, ulceraciones y desgarros fatales del estómago y los intestinos.

También puede generar una toxicidad hepática, incluyendo una insuficiencia hepática que pudiera hacer necesario un trasplante de hígado o la muerte.

PUBLICIDAD
  • Metocarbamol (un relajante muscular): Puede causar sedación, mareos y una presión arterial baja.

Se pide a los consumidores suspender su uso y consultar con un médico si se presentan efectos secundarios. También pueden denunciar los efectos adversos o secundarios relacionados con el uso de este producto a través de MedWatch.

Te puede interesar:

Según un reporte de fatalidad infantil, en 
<b>2021 <a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/nina-2-anos-perdio-la-vida-encontrada-inconsciente-piscina-phoenix">murieron ahogados</a> 44 niños en Arizona</b>, lo que representa el 5% de todas las muertes de infantes registradas ese año; el 68% de los ahogamientos fueron niños de 1 a 4 años.
<b>Habilidades para salvar vidas</b>
<br>Todos deben conocer los
<b> conceptos básicos de natación</b> (flotar, moverse en el agua) y 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/reconocen-nina-salvar-hermano-morir-ahogado-glendale">reanimación cardiopulmonar</a> (RCP).
<b>Aprender a nadar</b>
<br>Aprender a nadar 
<b>puede reducir el riesgo de ahogamiento en un 88% </b>en niños de 1 a 4 años que toman lecciones formales de natación.
<b>Instalar barreras</b>
<br>Utilizar cercas de aislamiento de cuatro lados,
<b> con puertas que se cierran y traban automáticamente</b>, alrededor de las piscinas del patio trasero.
<b>Usar chalecos salvavidas</b>
<br>Asegurarse de que los niños usen chalecos salvavidas 
<b>dentro y alrededor de cuerpos de agua </b>naturales, como lagos o el mar, incluso si saben nadar.
<b>Mantenerse alerta</b>
<br>
<b>Supervisar cuando los niños están en el agua</b> o cerca de ella en todo momento. El ahogamiento ocurre rápida. Evita distracciones como el teléfono.
Sigue estos consejos cada que estés en la piscina y disfruta del verano que se aproxima junto a tu familia de manera segura. Recuerda que 
<b>la preveción es clave</b>.
Durante las vacaciones, muchos niños tienen que quedarse solos en casa, por lo que es importante establecer algunas medidas de seguridad para evitar accidentes que pudieran terminar en una tragedia o bien, llevarlos a alguna de las actividades locales que se ofrecen.
1 / 8
Según un reporte de fatalidad infantil, en 2021 murieron ahogados 44 niños en Arizona, lo que representa el 5% de todas las muertes de infantes registradas ese año; el 68% de los ahogamientos fueron niños de 1 a 4 años.