PHOENIX, Arizona. – Desde 2022, la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA) ha pedido a los consumidores no comprar ni utilizar los productos Artri King y Artri Ajo King, debido a los riesgos para la salud que representan.
Advertencia: Estos son los riesgos a la salud por tomar Artri King y Artri Ajo King
Estos productos se promocionan y son vendidos para tratar el dolor articular, la artritis, la osteoporosis, el cáncer de hueso y otras afecciones, pero contienen fármacos ocultos.
Estos productos se promocionan y son vendidos para tratar el dolor articular y la artritis a través de varios sitios de internet como Amazon o Latin Foods Market, que poco a poco los han ido sacando de su inventario tras la alerta emitida.
Sin embargo, aún hay tiendas minoristas y otros sitios de comercio en línea que continúan ofreciéndolos sin advertir a los consumidores sobre los posibles efectos secundarios y problemas de salud que pueden generar en quienes lo utilizan.
¿Por qué la FDA lanzó una advertencia?
Después de analizar el producto, la FDA encontró que contienen ingredientes farmacológicos activos ocultos que son potencialmente peligrosos y no figuran en la etiqueta, tales como diclofenaco, dexametasona y metocarbamol.
Estos ingredientes farmacológicos no sólo pueden causar efectos en la salud por si solos, sino que además pueden interactuar con otros medicamentos que esté tomando el consumidor y generar reacciones adversas que pongan su vida en riesgo.
¿Cuáles son los peligros al consumidor?
- Dexametasona: Puede afectar la capacidad para combatir infecciones y causar efectos graves como aumento de los niveles de azúcar en la sangre, cambios en la presión arterial, daño a los huesos, problemas psiquiátricos y disfunción suprarrenal.
- Diclofenaco sódico: Puede acarrear efectos cardiovasculares adversos, tales como ataques cardíacos y derrames cerebrales; daños gastrointestinales graves, como sangrado, ulceraciones y desgarros fatales del estómago y los intestinos.
También puede generar una toxicidad hepática, incluyendo una insuficiencia hepática que pudiera hacer necesario un trasplante de hígado o la muerte.
- Metocarbamol (un relajante muscular): Puede causar sedación, mareos y una presión arterial baja.
Se pide a los consumidores suspender su uso y consultar con un médico si se presentan efectos secundarios. También pueden denunciar los efectos adversos o secundarios relacionados con el uso de este producto a través de MedWatch.
Te puede interesar:






