CHANDLER, Arizona. – Un perro policía logró detener a un hombre que se dio a la fuga, tras intentar ser arrestado por los agentes en una parada de tránsito rutinaria
Así fue como un agente canino logró localizar y detener a un sospechoso en Chandler
El sospechoso intentó evitar a los oficiales conduciendo de manera errática, pero terminó impactando el vehículo, fue entonces que bajo y empezó a huir a pie del lugar.

El sospechoso intentó evitar a los oficiales conduciendo de manera errática, pero terminó impactando el vehículo, fue entonces que bajo y empezó a huir a pie del lugar.
De acuerdo con Eva Zermeño, vocera de la policía de Chandler, “ el sospechoso tenía órdenes de arresto, tenía un arma en el automóvil y también tenía alcohol”.
Policías delimitaron un perímetro de búsqueda y fue entonces los agentes caninos entraron en acción; oficiales pidieron al sospechoso entregarse para no ser mordido.
El perro localiza al sujeto debajo de una casa rodante y autoridades proceden a arrestarlo. “Los animales son una manera de no tener que usar maneras letales”, agregó Zermeño.
Agentes caninos siempre al servicio
Los agentes caninos de la policía son entrenados para detectar explosivos, narcóticos y hasta personas. Su preparación empieza desde sus primeros meses de vida.
El Departamento de Policía de Chandler cuenta con cinco agentes caninos. Brutus fue quien estuvo involucrado en la más reciente detención del sospechoso.
“Tienen entrenamiento cada semana. Es un trabajo muy peligroso porque ellos están poniéndose primeros para tratar de proteger a los oficiales”, comentó la oficial Zermeño.
Autoridades señalan que los canes son premiados con juguetes, comida o algún tipo de compensación después de lograr sus objetivos. Permanecen con un oficial que los cuida toda su vida.
La raza predilecta para las labores policiacas es la de pastor belga: “Son más ágiles, menos pesado y tienen menos problemas de salud”, de acuerdo con la vocera.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas



