Le puso una cobija encima y la lanzó al suelo: arrestan al presunto agresor sexual de al menos dos hispanas en Houston

La policía cree que puede haber más víctimas del presunto agresor sexual de al menos dos hispanas en el área de Houston. Esto es lo que se sabe del sospechoso, identificado como Denzeill Jariel Kudaejr Sneed.

Por:
Univision
Un presunto agresor sexual en serie es buscado por autoridades en Houston al ser vinculado con al menos cinco casos. Investigadores creen que hay más víctimas, por lo que están ofreciendo una recompensa de hasta $5,000 a quien dé información sobre el sospechoso.
Video Buscan a presunto agresor sexual en serie en Houston: lo señalan de cinco casos

HOUSTON, Texas.- Un hombre identificado como Denzeill Jariel Kudaejr Sneed, fue arrestado como sospechoso de agredir sexualmente a varias mujeres hispanas en un complejo de apartamentos de Houston, según informó la policía de la ciudad.

Su detención fue este 13 de noviembre, alrededor de la 1 pm.

PUBLICIDAD

Los incidentes ocurrieron en el área de West Gulf Bank y Univision Houston los había reportado desde hace una semana, cuando autoridades publicaron que estaban buscando a un sospechoso. Pero Sneed no es el único que buscaban: la policía cree que hay otro sospechoso.

El cargo que Sneed enfrenta es de robo con intención de cometer agresión sexual.

"Nosotros no sabemos si estaba enfocándose solamente en mujeres latinas, pero estamos pidiendo al público que si alguna de ustedes fue victimizada por alguno de estos sujetos, por favor llame al 713-308-1180", dijo una oficial de la policía de Houston.

La víctima de un incidente cuenta lo que sucedió el día en que la agredieron sexualmente

Uno de los incidentes sucedió a las 6:30 am del 14 de agosto, cuando Sneed supuestamente agredió a una mujer dentro de su apartamento en 5454 West Gulf Bank Road. Él ya había entrado antes de que llegara su víctima. Este es uno de los incidentes por los que le impusieron cargos.

Días antes, la mujer había comentado que cuando regresó a su apartamento la puerta estaba abierta, aunque sí la había cerrado con llave. Sin embargo, no pensó mucho en esto, dicen documentos judiciales.

El día que Sneed presuntamente entró a su casa, ella lo vio detrás de la puerta de su cuarto. Relató que él le puso encima una cobija, la lanzó al suelo y la ahorcó.

La hija de la víctima, de 11 años, había estado en estos apartamentos antes de lo que pasó con su madre.

Durante el forcejeo, el hombre supuestamente la violó y después se llevó teléfonos y cosas materiales.

PUBLICIDAD

Esto se sabe de los otros cuatro incidentes reportados en West Gulf Bank

Autoridades mencionan un segundo hecho, cuando el 9 de octubre en 5300 West Gulf Bank Road supuestamente un sospechoso entró armado al apartamento de otra mujer, alrededor de las 7 pm, y la agredió.

Después, un 17 de octubre a las 2 pm –a plena luz del día– un hombre llamó la puerta de una mujer en otro apartamento en 5350 West Gulf Bank Road y después forcejeó para entrar. Él usaba una máscara de esquiar y tenía un arma, dice la policía.

Un cuarto incidente se registró en la misma dirección el 24 de octubre, a las 7:50 am, y volvió a pasar lo mismo: el sospechoso traía la máscara de esquiar y un arma.

El quinto incidente está directamente relacionado con Sneed, según autoridades, y forma parte de sus cargos. Esto fue el 8 de noviembre en 3434 West Little York Road, a las 7:30 am, cuando entró por una puerta sin llave a un apartamento. Una mujer fue agredida.

Sneed solo enfrenta cargos por dos de estos incidentes, por ahora

La policía de Houston cree que hay un segundo sospechoso que es responsable por algunas de estas agresiones.

A él lo han reportado como un hombre afroamericano en sus 20 años y la policía está difundiendo una foto del sospechoso.

Te puede interesar:

Una oficial de la 
<a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/oficial-es-victima-de-agresion-fisica-y-sexual-por-parte-de-un-recluso-en-las-instalaciones-de-una-carcel-en-el-condado-harris-video">Oficina del Alguacil del condado Harris</a> fue agredida física y sexualmente por un recluso dentro de la cárcel.
Los hechos ocurrieron el seis de diciembre alrededor de las 2pm, cuando un sargento informó sobre 
<b>la agresión del recluso a una oficial en el quinto piso de la cárcel</b>, ubicada en la 1200 de la calle Baker. En la fotografía, un recluso camina hacia su dormitorio en la prisión, cerca de Houston, Texas.
José López, vicepresidente del Sindicato de Oficiales del condado Harris, 
<b>dijo que la mujer fue golpeada "severamente" en la cara</b> y abusada sexualmente por este recluso. No se trata de la primer irregularidad en la cárcel del condado de Harris. López ya había denunciado, a través, del sindicato de agentes y oficiales de detención del condado Harris malas condiciones de trabajo en las 
<a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/un-recluso-de-la-carcel-del-condado-harris-da-positivo-para-coronavirus">instalaciones de la cárcel.</a>
<br>
<br>
<b>"Hemos tenido oficiales que se han orinado porque no hemos tenido personas que los pueden venir a relevar"</b>, dijo José López.
<b>La oficial fue dada de alta la noche del lunes del Memorial Hermann y está recuperándose de las heridas</b> que sufrió en su casa, según pudo conocer Univision 45. El hospital donde estuvo la víctima es el más grande sistema de salud sin fines de lucro en el Sureste de Texas
La Fiscalía del condado Harris 
<b>entabló cargos de agresión sexual agravada contra el recluso, Jeremiah Williams, de 27 años.</b>
Williams estaba en la cárcel tras ser acusado 
<b>de atacar a dos mujeres el mismo día en un parque del condado Harris en septiembre de 2020: a una la logró abusar sexualmente. La otra logró liberarse.</b>
En el primer ataque, el sospechoso golpeó la cara y el cuerpo a una mujer, de 45 años, que se ejercitaba, 
<b>para después abusar sexualmente de ella</b>. Ese mismo día, Williams habría golpeado a otra mujer y con su mano le tapó la boca y nariz.
<br>
<br>
<b>La víctima se pudo defender del atacante y logró escapar</b>.
"
<b>El brutal ataque de nuestra compañera de equipo, justifica una investigación exhaustiva y rápida</b>", dijo Ed González, alguacil del condado de Harris. Univision 45 ya intentó comunicarse con González para obtener una entrevista con más detalles de lo ocurrido, pero por el momento no ha recibido respuesta.
Además de la investigación criminal por la agresión, se llevará a cabo una revisión interna en la cárcel del condado Harris. Los representantes de los empleados
<b> dicen que cuentan con una demanda federal de 199 páginas en las que se describen las supuestas violaciones a los</b> 
<a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/presos-en-carcel-del-condado-harris-con-temor-al-coronavirus">trabajadores de la cárcel.</a>
1 / 9
Una oficial de la Oficina del Alguacil del condado Harris fue agredida física y sexualmente por un recluso dentro de la cárcel.