Agua y sombra: lo esencial para mantener a salvo a tu mascota durante una ola de calor

Los perros y gatos regulan su temperatura corporal de forma diferente a cómo lo hacemos nosotros. Por eso, con ellos, hay que tomar precauciones especiales. El riesgo de golpe de calor también aumenta en los animales obesos, en los cachorros y en los que son ya muy mayores.

Por:
Univision
Debido a la pandemia de COVID-19, muchos empleados empezaron a trabajar desde casa el año pasado. A medida que el tri-estado reabre gradualmente y se acerquen los meses de verano, muchas personas centrarán su atención en regresar a la oficina o planificar esas codiciadas escapadas de fin de semana.
Video Cómo preparar a su mascota para regresar a la rutina después de la pandemia

FILADELFIA, PA- La emergencia por calor en Filadelfia también está afectando a las mascotas. Durante el calor excesivo, todos los perros deben tener una o más áreas separadas de sombra que sean lo suficientemente grandes para acomodar todo el cuerpo del perro y protegerlo de los rayos directos del sol.

El Equipo de Control y Cuidado de Animales de Filadelfia dice que no tener sombra y agua para su perro puede ser mortal.

PUBLICIDAD

Ciertas razas de perro, especialmente las que tienen el hocico chato (como por ejemplo los bulldogs o los carlinos), son más vulnerables al calor porque "su dificultad para respirar normalmente es mayor", explica el ACCT.

El riesgo de golpe de calor también aumenta en los animales obesos, en los cachorros y en los que son ya muy mayores.

Si tu perro está acostumbrado a salir tres veces al día (una de al mediodía) y no puede esperar a que sea más tarde, hazlo por las zonas cercanas a tu casa en las que ellas hay más sombra y, si cabe la posibilidad, algo de césped. El paseo debe ser lo más corto posible.

Para el resto de paseos ten en cuenta, además, lo siguiente:

🐶Lleva siempre contigo agua fresca para que beba si lo necesita. También puedes remojarle un poco con ella.

🐕No cubras sus almohadillas para evitar el contacto directo con el suelo. Recuerda que "sudan" por ellas y, "si las tapas, podrías dificultar la transpiración".

🐩Vigila que la nariz y otras zonas de la cara sin pigmentación o que no están protegidas por el pelo no queden expuestas al sol. Puedes cubrirlas con una crema de protección solar para evitar quemaduras.


Si no le da sombra a su perro, puede enfrentar una multa de $ 500.

Para reportar un perro en peligro, llame al (267) 385-3800.

Para más información puedes acceder aquí.

El sofocante calor que se vive en la ciudad ha provocado que los residentes salgan en la búsqueda de centros y estaciones de enfriamiento. En un recorrido por el norte, más de una persona le comentó al equipo de Noticias Univision 65; “este calor está demasiado fuerte”.
Video Así se vivió la ola de calor en el norte de Filadelfia
Con un índice de calor que alcanzó los 103 grados Fahrenheit mantenerse bien hidratado es vital. El verano invita a considerar una cerveza o un refresco como aliciente, pero según los expertos en salud que consultó Noticias Univision 65, la mejor opción es el agua.
Video La cerveza y el café no son tus aliados en una ola de calor y te decimos por qué
<a href="https://www.cdc.gov/es/disasters/psa/heatwave.html" target="_blank">Mantente hidratado</a>, bebe muchos líquidos. Evite las bebidas con cafeína o alcohol. La mejor opción es agua o agua mineral. En ocasiones las bebidas deportivas tienen mucha azúcar y esto resulta contraproducente.
<br>
Continúe usando revestimientos faciales de tela en público. Las cubiertas faciales son más esenciales cuando el distanciamiento social es difícil. Las principales medidas para prevenir la propagación del coronavrus continúan siendo lavarse las manos de manera frecuente; evitar tocarse los ojos, nariz o boca; practicar el distanciamiento social y permanecer en casa.
Reduzca la velocidad, quédese adentro. Evite el ejercicio extenuante durante la parte más calurosa del día.
<br>
Verifique a sus familiares, amigos y vecinos que no tienen aire acondicionado, que pasan gran parte de su tiempo a solas o que tienen más probabilidades de verse afectados por el calor.
<br>
Tome descansos frecuentes si trabaja al aire libre y tome agua. 
<br>
El calor excesivo puede provocar quemaduras solares, calambres por calor, agotamiento por calor y golpe de calor. Si alguien experimenta calambres por calor en las piernas o el abdomen, llévelo a un lugar más fresco, haga que descansen, estire ligeramente el músculo afectado y reponga sus líquidos con medio vaso (aproximadamente 4 onzas) de agua fría cada 15 minutos.
<br>
Si alguien presenta signos de agotamiento por calor (piel fría, húmeda, pálida o enrojecida, sudoración intensa, dolor de cabeza, náuseas, mareos, agotamiento por debilidad), haga que se muevan a un lugar más fresco, que se quiten o se aflojen la ropa apretada y se rocíen con agua o Aplique paños o toallas fríos y húmedos sobre su piel. Si están conscientes, pídales que beban pequeñas cantidades de agua fría. 
<br>
<br>Asegúrese de que la persona beba lentamente. Esté atento a los cambios en la condición. Si la persona rechaza el agua, vomita o comienza a perder el conocimiento, llame al 9-1-1.
<br>
<br>Empape o rocíe a la persona con agua fría, o cúbrala con toallas frías o húmedas o bolsas de hielo.
Verifica a los animales con frecuencia para asegurarte de que no estén sufriendo el calor. Asegúrese de que tengan mucha sombra y agua fría. Los animales pueden sufrir un golpe de calor, un problema común para las mascotas en el clima más cálido.
1 / 8
Mantente hidratado, bebe muchos líquidos. Evite las bebidas con cafeína o alcohol. La mejor opción es agua o agua mineral. En ocasiones las bebidas deportivas tienen mucha azúcar y esto resulta contraproducente.
Imagen Shutterstock