Pareja acusada de matar a Aiden Leos tras furia al volante enfrenta años de prisión

Marcus Eriz y Wynn Lee, pareja acusada de matar a Aiden Leos tras incidente de furia al volante, iniciarán su juicio en una corte del condado de Orange. Ambos enfrentan años de prisión.

Por:
Univision
Como Marcus Anthony Eriz y Wynne Lee fueron identificados los presuntos responsables de la muerte del pequeño de 6 años, quienes fueron detenidos el domingo en Costa Mesa. Detectives de la Patrulla de Caminos afirmaron que durante el proceso de arresto hallaron el arma que, sospechan, fue la que cobró la vida del menor. Aunque aún no se sabe quién abrió fuego, autoridades indican que la mujer iba conduciendo en el momento del incidente.
Video Muerte de Aiden Leos: Revelan detalles del caso e imágenes de los sospechosos de este crimen

LOS ÁNGELES, California. - Una corte del condado de Orange ordenó a Marcus Eriz y Wynn Lee, la pareja sospechosa del incidente en el que murió Aiden Leos, de presentarse ante un juez para enfrentar cargos por homicidio.

La pareja de Costa Mesa fue arrestada después de que Aiden Leos, de 6 años, recibiera un disparo en su estómago como resultado de un tiroteo proveniente de otro vehículo en movimiento mientras su madre conducía en la autopista 55.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió el 21 de mayo del 2021 a las 8 a.m. cuando el niño iba hacia el kinder Calvary Chapel in Yorba Linda. El menor falleció poco después del incidente.

Cargos por homicidio


Eriz, de 25 años, es acusado de homicidio y de disparar hacia un vehículo con ocupantes, entre otros. El hombre enfrenta desde 40 años de prisión a cadena perpetua si se encuentra culpable de todos los cargos.

Lee, de 23 años, era la conductora de un VolstWagen Golf Sportwagen blanco acompañada de su novio Eriz en el momento en el cual ocurrió el tiroteo. La mujer enfrenta un cargo por complicidad y otro por tener un arma de fuego oculta dentro de su vehículo. La mujer enfrenta una sentencia máxima de tres años en una prisión estatal y un año en la Cárcel del Condado de Orange si es declarada culpable de todos los cargos.

El juez de la Corte Superior del Condado de Orange, Larry Yellin, negó el derecho a fianza de Eriz. Yellin dijo que las presuntas acciones de Eriz durante el tiroteo por el que murió a Aiden Leos fueron "alarmantes", considerándolo un peligro para la comunidad y ordenó que permaneciera recluido sin derecho a fianza.

Por su parte, Lee se encuentra bajo libertad condicional tras haber pagado una fianza de $500,000. Está previsto que Lee y Eriz sean procesados el 12 de abril de 2022 en el Departamento C5 del Centro de Justicia Central en Santa Ana.

Recompensa para dar con los sospechosos


El caso de Aiden Leos conmocionó a los residentes de California. El menor que se dirigía junto a su madre a su kinder, solo dijo "mami, me duele mi pancita" cuando recibió el disparo en plena autopista cerca de Yorba Linda.

PUBLICIDAD

Aunque inicialmente las autoridades ofrecieron una recompensa de $50,000 dólares para dar con el paradero de los sospechosos, donaciones privadas y de otras organizaciones llevaron la suma de la recompensa a 500,000.

Cambio de apariencia antes del arresto


Los sospechosos, Marcus Eriz y Wynn Lee, fueron arrestados el 6 de junio tras más de una semana de intensa búsqueda.

Según la acusación, un compañero de trabajo de Eriz le dijo el 28 de mayo que parecía que su automóvil era el vehículo sospechoso que buscaba la policía, dijeron los fiscales. Eriz "afirma que en ese momento, buscó en Internet y vio la historia sobre la muerte de Aiden Leos", alegaron los fiscales y dijo que 'inmediatamente' supo que él era responsable de la muerte del niño. Luego le contó a Wynne Lee sobre su revelación".

Los fiscales alegan que después del 28 de mayo, Eriz escondió el Volkswagen en el garaje de un familiar y no volvió a conducirlo, sino que condujo su camioneta roja para ir al trabajo. Además, se rasuró la barba y cambió de peinado.

La madre de Aiden Leos, Joanna Cloonan, aseguró al momento del arresto que lo único que "lo único que quiero es justicia, aunque esto no te devolverá a mis brazos".

Un 
<b>niño de 6 años falleció este viernes tras un tiroteo </b>
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/nino-transportado-hospital-disparo-autopista-55-condado-orange">ocasionado por posible furia al volante en la autopista 55</a>, informó la Patrulla de Caminos de California (CHP) del condado de Orange.
El menor de seis años fue identificado por familiares como 
<b>Aiden Leos,</b> quien iba hacia su escuela con su madre cuando recibió el mortal disparo.
Aiden había cumplido sus 6 años hace una semana y su hermana lo recuerda como un niño dulce y amoroso.
“Ella lo tenía en sus brazos mientras se le estaba muriendo, ninguna madre debe vivir algo semejante”, dijo Alexis Cloonan, hermana de Aiden.
Ahora el cuerpo de Aiden está esperando justicia en el médico forense del condado de Orange, su hermana Alexis dijo a Univision 34 Los Ángeles que jamás pensó escuchar lo que le dijo su abuela en el hospital.
Su abuela le dijo “le dispararon a tu hermanito y él ahora está con Jesús”, dijo entre lágrimas Alexis.
Aidan y su mamá Joana Cloonan iban ruta a la escuela en Yorba Linda sobre la autopista 55 a las 8:11 a.m.
En ese momento “se les atravesó un carro blanco posiblemente un VW jetta”, la señora Cloonan presuntamente le hizo un gesto a la conductora del sedán, cuenta su hija Alexis.
Además de la mujer había un hombre de pasajero y 
<b>comenzaron a seguirla y luego dispararon hacia el carro de Cloonan.</b>
“Ella no sabía que era un disparo hasta que 
<b>escuchó a mi hermanito que dijo que ‘mami, me duele mi pancita” y es cuando lo vio”</b>, cuenta Alexis.
Joana Cloonan llamó al 911, y un agente de la policía fuera de servicio se detuvo y le dio respiración cardiopulmonar al niño mientras llegaban los paramédicos y 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/nino-muere-hospital-disparo-autopista-55-condado-orange">lo llevaron al hospital infantil donde murió poco después. </a></b>
“Esta es una madre soltera con dos niños que está deshecha”, dijo Carol Ybañez, tía de Aiden.
El hombre que viajaba de pasajero y la mujer que conducia el Jetta de color blanco desaparecieron del tramo norte de la autopista 55 en rumbo desconocido. El incidente fue descrito como de posible "furia al volante". El sospechoso de ocasionar el incidente al parecer conducía un Volkswagen Jetta blanco. Las autoridades han desplegado una intensa búsqueda en el sur de California.
La Patrulla de Caminos de California (CHP) busca al homicida y su cómplice. “Si la gente sabe algo o estaba manejando en la autopista 55 entre las 745 y las 815 y su vehículo tiene cámaras, por favor llame a nuestra oficina”, dijo el oficial Florentino Olivera.
La información puede ser valiosa para 
<b>determinar qué sucedió entre los carros y para encontrar al sospechoso de matar a Aiden Leos.</b> Además, el El CHP confirmó que el hecho no está relacionado con la racha de incidentes causada por armas de aire comprimido.
La familia ha establecido una cuenta 
<a href="https://www.gofundme.com/f/help-6yr-old-aidens-mother-get-thru-this-tragedy?utm_campaign=p_cp_url&utm_medium=os&utm_source=customer" target="_blank">GoFundMe</a> para los gastos del sepelio de el pequeño Aidan Leos.
Varias personas han llegado hasta el puente que pasa sobre la autopista 55 cerca del lugar del incidente para poner flores, ositos y mensajes de consuelo para la familia.
Estudios revelan que más del 75% de los conductores admiten haber conducido de manera agresiva alguna vez. Teresa Farell, quien trabaja como instructora de manejo en Kanor Driving School, asegura que, si te encuentras con un chofer violento, lo mejor es tratar de hacerse a un lado y darle el paso. "Lo que no debemos hacer es responderles, hacerles gestos, gritarles o provocarlos más", aconseja.
1 / 18
Un niño de 6 años falleció este viernes tras un tiroteo ocasionado por posible furia al volante en la autopista 55, informó la Patrulla de Caminos de California (CHP) del condado de Orange.
Imagen KMEX