LOS ÁNGELES - Un jurado declaró a Marcus Anthony Eriz culpable de la muerte del niño Aiden Leos, de 6 años, en un incidente de furia al volante en la autopista 55, en Costa Mesa, condado de Orange.
Responde a señal obscena con un disparo y mata al niño Aiden Leos: declaran culpable a Marcus Eriz
Marcus Anthony Eriz confesó que disparó la bala que impactó al niño Aiden Leos, de 6 años. Respondió, dijo, al gesto obsceno de Joanna Cloonan, madre del niño, en la autopista en Costa Mesa.
Tras el veredicto alcanzado este jueves, Eriz, de 26 años, se expone a una condena de 40 años hasta cadena perpetua. Su novia, Wynee Lee, está en espera de juicio, por su presunta complicidad.
El viernes 21 de mayo de 2021, Aiden Leos iba rumbo al kínder, en la parte trasera del auto de su mamá, cuando una bala lo impactó. No eran más de las 8:10 de la mañana.
"¿Una bala?": la muerte de Aiden Leos
Joanna Cloonan no supo que los habían tiroteado. Escuchó un ruido fuerte, pero pensó que era una roca. Segundos después, Aiden soltó un fuerte quejido y cuando ella lo miró, notó que estaba inconsciente, "con la cabeza colgando", lo describió esta semana, al testificar en el juicio contra Marcus Anthony Eriz.
La mujer se bajó, sacó a su niño del auto, notó que estaba herido en el abdomen y se desangraba. Explicó cómo intentó detener la hemorragia, marcó al 9-1-1 e intentó salvarlo. No pudo.
En medio de ese caos, buscando una posible explicación, notó un daño en su carro. "¿Ese es el hueco de una bala?", dijo que le preguntó a una de las personas que se detuvo para ofrecerles ayuda. "Sí", le respondió.
Ahí supo de quiénes sospechar: los ocupantes del Volkswagen Golf blanco que casi la hacían chocar minutos antes.
Y no se equivocaba.
Búsqueda y arresto de Marcus Anthony Eriz y Wynee Lee
Una recompensa de $450,000 y tres semanas después del crimen, las autoridades arrestaron a la pareja sospechosa.
Marcus Anthony Eriz confesó que disparó esa bala, en respuesta al gesto obsceno que Joanna Cloonan, madre de Aiden, les hizo. La mujer admitió en el juicio que le mostró el dedo del corazón al conductor que irrumpió en su carril, llevándola a frenar fuerte para evitar un choque.
Wynee Lee iba al volante y supuestamente le hizo a Cloonan la señal de paz. Cuando ya tomarían rumbos distintos, la madre de Aiden les dedicó el gesto.
Eriz iba de pasajero en el auto que manejaba su novia. Sacó una pistola Glock 9 milímetros y disparó. En su confesión, el hombre juró que no pensaba en herir a nadie.
Este jueves, el juez Richard King indicó que será condenado el próximo 12 de abril, en la corte Superior del condado de Orange, en California.
También te puede interesar:







