Jurado escucha la llamada al 911 que la mamá de Aiden Leos hizo mientras agonizaba en sus brazos

Tras recibir un disparo en el estómago, la madre de Aiden Leos, Joanna Cloonan, llamó al 911 desesperada mientras su hijo moría en sus brazos: la llamada fue presentada ante el jurado del caso.

Por:
Univision
Este martes se presentaron cargos contra Marcus Anthony Eriz y Wynne Lee, señalados por el homicidio del niño de 6 años el pasado 21 de mayo. Eriz enfrenta cargos por asesinato y disparar un arma contra un vehículo, mientras que Lee es acusada de complicidad después del incidente y tener un arma de fuego escondida en un automóvil.
Video ¿Cuáles son los cargos que enfrenta la pareja sospechosa por la muerte del pequeño Aiden Leos?

LOS ÁNGELES, California. – El juicio por la muerte de Aiden Leos alcanzó una nueva etapa cuando el jurado escuchó la llamada al 911 que su mamá hizo justo cuando el niño de 6 años moría en sus brazos.

La llamada desesperada de la madre que hizo el 21 de mayo de 2021 dio testimonio de los hechos que ocurrieron luego de que Aiden Leos recibió un disparo en el estómago y agonizaba.

PUBLICIDAD

Aiden Leos murió más tarde en un incidente que se investigó como un evento de “furia al volante”, en el que Marcus Eriz y Wynn Lee, una pareja de Costa Mesa, fueron sospechosos en la muerte del menor.

Sigue el juicio por el asesinato de Aiden Leos

Durante la audiencia en la que se escuchó la grabación de la llamada al 911, los abogados de ambas partes hicieron sus presentaciones sobre el actuar de Marcus Eriz.

En tanto, el fiscal de distrito adjunto, Dan Feldman, recordó una frase que Eriz dijo durante sus entrevistas con los oficiales de la Patrulla de Caminos de California (CHP) en las que dijo que “ simplemente tomé el arma y por alguna razón les disparé”.

Por su parte, el abogado de Eriz, Randall Bethune, indicó al jurado, tras escuchar la llamada de la madre de Aiden Leos al 911, que su cliente había enfrentado un “lapso momentáneo de razón”, atribuido a su corta edad.

El 21 de mayo de 2021, Aiden Leos y su madre viajaban en un carro rumbo al jardín de niños cuando se cruzaron con otro vehículo en el que viajaban Marcus Eriz y Wynn Lee.

El incidente de tránsito se intensificó y presuntamente Eriz reaccionó disparando en contra del carro en el que viajaba el menor de edad.

La bala habría entrado por alguna parte del auto e impactado a Aiden en el estómago, su madre no supo que su hijo había sido herido hasta que el menor le dijo que tenía dolor.

En tanto, Wynn Lee, la novia de Eriz, sigue un proceso por separado como cómplice del joven que presuntamente disparó en el incidente de “furia al volante”.

Mira también:

La confirmación del arresto de 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/aiden-leos-arresto-marcus-eriz-ywynne-lee-sospechosos-california">Marcus Eriz y Wynne Lee</a> pone fin a una intensa búsqueda de justicia para el caso de la muerte del pequeño Aiden Leos, asesinado en un acto de 
<a href="https://www.univision.com/temas/furia-al-volante">furia al volante</a>.
<b>“Lo único que quiero es que se haga justicia, aunque no te devolverá a mis brazos"</b>, dijo 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/nino-6-anos-muere-tiroteo-autopista-california-fotos">Joanna Cloonan</a>, madre del pequeño Aiden durante el funeral de su niño en la capilla 
<a href="https://ccylchurch.com/" target="_blank">Calvary en Yorba Linda</a>.
La muerte del 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/detalles-del-arresto-de-la-pareja-senalada-de-asesinar-a-nino-aiden-leos-en-california-video">Aiden Leos</a> es considerada por las autoridades y la comunidad como una tregedia sin motivos.
El pequeño de 6 años murió tras un polémico cambio de carril y una serie de señales con las manos por parte de la madra del pequeño y sus presuntos asesinos sobre la ruta Estatal 55 de la ciudad de Orange.
<br>
<br> 📌
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/lo-que-se-sabe-de-la-muerte-de-un-nino-de-6-anos-en-medio-de-un-posible-caso-de-ira-al-volante-en-el-condado-de-orange-video">Lo que se sabe sobre la muerte de Aiden Leos en California.</a>
Sin pensarlo dos veces, Wynne Lee, de 23 años, manejó detrás del auto de la madre de Aiden, mientras su copiloto Marcus Anthony Eriz, de 24, disparó. La bala alcanzó al pequeño, quien viajaba en el asiento trasero del auto, según investigadores de 
<a href="https://twitter.com/CHPSantaAna/status/1401744537622618117" target="_blank">CHP</a>.
Después de una 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/sube-500-mil-recompensa-informacion-responsables-matar-aiden-leos">recompensa de $500,000</a>, la difusión de una imagen del vehículo sospechoso y la movilización de varias fuerzas de seguridad y de la comunidad, la Patrulla de Caminos confirmó el arresto de los señalados de asesinar al pequeño este domingo.
“Si bien estos arrestos no aliviarán el dolor de la pérdida de una madre, esperamos que la familia Leos tenga algo de tranquilidad y tenga la seguridad de que
<br>CHP trabajará con el Fiscal de Distrito del Condado de Orange para hacer justicia a Aiden”, dijo el supervisor del condado de Orange, Donald Wagner.
Las muestras de solidaridad y apoyo para la familia en medio de la tragedia mantuvo la búsqueda del caso como tema de tendencia en las redes sociales y comunidades del condado de Orange.
De acuerdo con los investigadores de CHP, recibieron cientos de pistas relacionadas con los sospechosos y por varios días estuvieron vigilándolos, hasta que pudieron comprobar que efectivamente la joven pareja sería la responsable de la tragedia en una autopista de California.
La muerte de Aiden Leos es una triste muestra de las nefastas consecuencias de un acto errático de "furia al volante".
Tras la captura y arrestos de Eriz y Lee se les fijó una fianza de $1,000,000 a cada uno.
La familia del pequeño Aiden agradeció todas las contribuciones, mensajes y apoyo que han recibido desde distintos puntos de California y Estdos Unidos.
“El corazón de mi hermana está destrozado", dijo el tío del niño y hermano de 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/nino-6-anos-muere-tiroteo-autopista-california-fotos">Joanna Cloonan</a>, enfatizando que “ningún padre se merece un dolor así".
Detalles de la 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/investigan-como-homicidio-el-incidente-de-furia-al-volante-que-acabo-con-la-vida-de-un-nino-en-el-condado-de-orange-video">investigación</a> revelan que el disparo que mató al pequeño Aiden, entró por la cajuela del auto de su madre, atravesó el asiento del pasajero y la silla de seguridad en la que estaba sentado el menor cuando viajaba rumbo a su kindergarten, sobre la autopista 55, vía Yorba Linda, en el condado de Orange. Eso ocurrió el pasado viernes 21 de mayo entre las 7:45 y las 8:15 am.
La Patrulla de Caminos de California (CHP) informó que buscaban a un hombre y una mujer que viajaban en un auto que podría ser un Volkswagen Jetta blanco, desde donde salió el disparo que acabó con la vida del Aiden. La mujer era la conductora, pero fue su copiloto quien presuntamente disparó contra el auto donde viajaba el menor en un acto de represalia.
En honor a la memoria del pequeño Aiden, un altar improvisado se hace más grande con el paso de los días, en un puente sobre sobre el área de la autopista 55, en donde ocurrió el tiroteo.
Flores, veladoras, carritos de juguetes y pancartas con mensajes de apoyo a la familia del niño mantienen vigente la demanda de justicia por el asesinato de menor en un acto de furia al volante.
El apoyo de la comunidad hacia la familia de Aiden, también queda demostrado en la cuenta de GoFundMe, creada para cubrir los gastos funerarios del niño, con la meta de $100,000, sin embargo, a la fecha ya ha recolectado más de $340,000.
El menor iba sentando en un asiento de seguridad a bordo del auto que conducía su mamá. Por razones que aún se desconocen, alguien detonó un disparo en plena autopista desde otro vehículo y este impactó a la víctima.
La Patrulla de Caminos de California reveló los nombre de una pareja como los presuntos responsables de disparar y matar al niño Aiden Leos, en un acto de furia al volate en la autopista 55 en el condado de Orange en California.
1 / 20
La confirmación del arresto de Marcus Eriz y Wynne Lee pone fin a una intensa búsqueda de justicia para el caso de la muerte del pequeño Aiden Leos, asesinado en un acto de furia al volante.
Imagen Familia Leos.