Se encienden las alarmas por la llegada de la temporada de calor y los ahogamientos en Florida

Las temperaturas están en su punto máximo y las autoridades piden precaución al usar las piscinas este verano. Un reporte del departamento de niños y familias indica que Florida es el estado donde más niños menores de 5 años mueren ahogados. En busca en prevenir ahogamientos, una organización llevará a cabo una clase masiva de natación en el sur de Florida.

Por:
Univision
Las temperaturas están llegando a los tres dígitos y con ello las ganas de refrescarse en el agua, pero ten mucho cuidado que en el verano es cuando más ahogamientos toman lugar. De acuerdo con un reporte del departamento de niños y familias, Florida es el estado donde más niños menores de 5 años mueren ahogados, más de lo que pasa en cualquier otro del país.
Video Esté alerta este verano: esta época es cuando más niños se ahogan y se puede prevenir

Un reporte del departamento de niños y familias indica que Florida es el estado donde más niños menores de 5 años mueren ahogados.

Para proteger a tus hijos mientras disfrutan del agua, debes mantener una estricta vigilancia. Solo bastan unas cuantas pulgadas de agua para que un menor se ahogue. Si tienes una piscina en casa se recomienda instalar una cerca alrededor de ella.

PUBLICIDAD

Por 13 años consecutivos “la clase más grande de natación del mundo” tomará lugar en Estados Unidos y el sur de Florida estará participando este 23 de junio. WLSL, realiza este evento para aumentar las probabilidades de sobrevivencia de los niños y crear conciencia sobre la importancia de las clases de natación.

Más de 332,000 niños y adultos han participado en estas clases de WLSL desde el inicio del programa, que te puede ayudar a evitar una tragedia.

Aquí puedes asistir a la clase de natación:

Los cuatro parques de Miami-Dade que están participando en el evento este año son:


  • Oak Grove.
  • Tropical Estates.
  • Sgt. Delanc.
  • South Dade Aquatic Center.
Y la falta de información es un factor determinante en la prevención.
Video El ahogamiento es prevenible
En este verano, muchos niños pasan más tiempo en las piscinas de sus casas, por la emergencia del coronavirus. 
<br>
También, algunos padres han comprado piscinas inflables, para que los pequeños se diviertan sin contraer el virus, evitando juntarse con otros niños.
La academia americana de pediatría informa mantenerlos vigilados, pues un niño puede ahogarse en una piscina de solo 5 centímetros de agua. 
<br>
Según la Organización mundial de la salud en Estados Unidos, el ahogamiento es la segunda causa de muerte por traumatismo no intencional entre niños de 1 a 14 años de edad.
La recomendación es poner rejas alrededor de la piscina si los niños más pequeños no están en el agua o mantenerlos vigilados todo el tiempo mientras están sumergidos.
<br>
1 / 5
En este verano, muchos niños pasan más tiempo en las piscinas de sus casas, por la emergencia del coronavirus.
Imagen INA FASSBENDER/AFP via Getty Images