IRON COUNTY, Utah.- Aledi Limón y Karina Norzagaray fueron arrestadas el domingo en Iron County con tres kilos de cocaína.
Policía de Caminos de Utah arresta a dos mujeres con tres kilogramos de cocaína
Una mica en una luz de "stop" trasera provocó la detención de un vehículo en el que Aledi Limón y Karina Norzagaray llevaban un paquete con tres kilos de la droga. La DEA ha detectado en el estado cocaína mezclada con fentanilo.

Alrededor de las 12:47 am, la Patrulla de Caminos de Utah detuvo un automóvil en la autopista I-15 porque la luz de freno central alta estaba cubierta por una mica, según los registros del arresto.
El automóvil se detuvo una hora después de que el oficial encendiera las luces de emergencia.
¿De qué se acusa a Limón y Norzagaray?
El oficial le pidió su licencia a la conductora Aledi Limón y mientras revisaba los documentos, el oficial comenzó a sospechar de una presunta “actividad delictiva” de la mujer.
Limon y su pasajera, Karina Norzagaray, le dieron permiso al oficial para registrar el auto, en el que el uniformado encontró aproximadamente tres kilos de presuntos narcóticos en una bolsa en el asiento trasero.
Aledi Limón fue fichada por cargos de posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada, violación del polarizado de las ventanas, posesión de instrumentos para consumir drogas y por tener vencida su licencia de manejo.
Norzagaray fue fichada por cargos de posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada y posesión de instrumentos para consumir.
Fentanilo aumenta potencia de la cocaína
Dustin Gillespie, agente especial adjunto a cargo de la Administración de Control de Drogas de Salt Lake City, informó que el fentanilo aumenta la potencia de las drogas, como la metanfetamina, la heroína o la cocaína.
“El año pasado incautamos un poco más de 130,000 pastillas falsificadas de oxicodona mezcladas con fentanilo, este año incautamos un poco más de 400,000”, dijo Gillespie. “Estamos viendo muchas más organizaciones, organizaciones de tráfico de todo tipo de drogas que incluyen fentanilo en su distribución”.
La potencia es lo que hace que el fentanilo sea tan peligroso. Gillespie dijo que solo 2 miligramos son suficientes para ser letales y, a menudo, las personas que compran pastillas no tienen idea de cuánto fentanilo contiene cada pastilla.
“Un poco más del 40% de las píldoras que analizamos para detectar fentanilo tienen una dosis letal”, dijo.