La policía arrestó a un traficante sexual que responde al nombre de Michael Joe Ricks, de 49 años de edad y residente de la ciudad de Bountiful en el condado de Davis, bajo sospecha de traficar con varias mujeres en Utah para su explotación sexual.
Arrestan a hombre que traficaba con personas para su explotación sexual en Salt Lake City
El arresto es el resultado de varios meses de investigaciones, que aún continúan en curso, y que se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por una de sus víctimas en marzo.

Ricks se encuentra detenido en la cárcel del condado de Salt Lake y enfrenta múltiples cargos por delitos graves por drogas y por prostitución.
Notas Relacionadas
El arresto es el resultado de varios meses de investigaciones, que aún continúan en curso, y que comenzó a raíz de una denuncia presentada por una de sus víctimas en marzo.
Los documentos judiciales indican que en su reunión inicial, la víctima dijo que Ricks la obligaba a ella y otras víctimas, a realizar actos sexuales y Ricks retenía el dinero que pagaban por ello. La víctima dijo que realizaban los actos bajo amenaza y que Ricks reclutaba nuevas víctimas constantemente.
Los investigadores creen que Ricks reclutaba mujeres para que trabajaran para él y luego las manipulaba y controlaba por varios medios, como amenazas y el uso de drogas, una vez que comenzaban a trabajar para él.
Hasta el momento se han identificado un total de 13 víctimas, pero los investigadores señalaron que hasta el martes habían descubierto un total de 26 víctimas potenciales.
El martes los investigadores ejecutaron órdenes de registro en la residencia de Ricks en un barrio residencial de Bountiful, y en dos apartamentos en Salt Lake City. Los investigadores encontraron fotografías, recibos de hotel, y evidencia de conversaciones sobre tráfico humano y negocios de narcotráfico, así como cantidades distribuibles de suboxona, cocaína y marihuana.
La policía advierte que el tráfico humano puede ocurrir en cualquier lugar, incluso en pueblos pequeños y barrios de familias pudientes como el lugar en Bountiful donde está ubicada la residencia de Ricks.
La investigación sobre las actividades de Michael Joe Ricks aún está en curso y se cree que podría dar lugar a más cargos.