SALT LAKE CITY, Utah.- Tras el anuncio de una investigación de supuestos casos de abuso sexual infantil en rituales y tráfico de menores entre 1990 y 2010 el fiscal del Condado Utah, David Leavitt, pidió la renuncia del alguacil Mike Smith por supuesto mal uso de recursos en su oficina y formar parte de una campaña para impedir su reelección.
Funcionarios del Condado de Utah cruzan acusaciones tras anuncio de investigación por abuso sexual a menores entre 1991 y 2010
El fiscal David Leavitt señaló que la investigación dirigida por la Oficina del Sheriff tiene motivaciones políticas que buscan impedir su relación y pidió la renuncia del alguacil. Mike Smith dijo que no se dejará intimidar por el fiscal

La Oficina del Sheriff del Condado de Utah dio a conocer el martes que hay una investigación de supuestos casos de abuso sexual infantil en rituales y tráfico de menores en los condados Utah, Sanpete y Juab.
A través de un comunicado, la oficina del Sheriff dijo que "partes de estas acusaciones fueron confirmadas", pero no dio más detalles sobre la investigación y pidió a las posibles víctimas y denunciar los incidentes.
Las presuntas acusaciones contra el fiscal David Leavitt
Según el fiscal Leavitt, hay un documento de 150 páginas donde supuestamente se le señala a él y su esposa por ser parte de tráfico menores, rituales de abuso sexual y hasta canibalismo.
El funcionario judicial ha negado las acusaciones y culpó al sheriff Smith de ser parte de una campaña que busca desprestigiarlo antes de que se enfrente a los votantes en las primarias republicanas para su cargo.
La fuente principal de la acusación, dijo Leavitt, es un testigo llamado “Rossi” al que calificó una persona mentalmente inestable. El testigo está en Escocia luchando contra la extradición a Estados Unidos para ser juzgado en un caso de violación.
"No soy sospechoso en una investigación criminal", dijo Leavitt a los medios en la conferencia de prensa del miércoles. Sin embargo, el funcionario reconoció que él y su esposa fueron objeto de una investigación por abuso sexual de menores hace aproximadamente 10 años.
"Me enteré de que mi esposa y yo éramos parte de esas acusaciones, supuestamente por asesinar y canibalizar a niños pequeños", dijo Leavitt.
Por su parte, el alguacil Smith, pidió a una agencia externa que investigara la Oficina del Sheriff del Condado Utah para determinar si su investigación tiene motivaciones políticas.
Además, confirmó que el FBI está involucrado en la investigación sobre la red de abusos sexuales a menores y dijo que no va a renunciar.
"No voy a renunciar", dijo Smith. "No nos dejaremos intimidar por el señor Leavitt".