Emiten una Alerta Amber tras desaparición de joven hispana de 15 años en Carolina del Norte

Geydi Hernández Fernández, de 15 años, desapareció en Siler City el 21 de febrero. Este jueves 27 de febrero, se emitió una Alerta Amber para buscarla en todo Carolina del Norte.

Por:
Univision
Imagen Siler City Police Department.

RALEIGH, Carolina del Norte. – La Policía de Siler City emitió una Alerta Amber para todo Carolina del Norte tras la desaparición de la menor hispana Geydi Hernández Fernández, de 15 años.

PUBLICIDAD

Geydi mide 5 pies y 3 pulgadas y pesa aproximadamente 120 libras. Tiene el cabello café y ojos color café.

Al momento de desaparecer vestía unos shorts de mezclilla y una playera roja con un oso. Además, llevaba una computadora de la preparatoria Jordan Matthews High School con ella.

La joven desapareció el 21 de febrero.

Las autoridades pidieron a la comunidad que, si sabe algo de Geydi, se comunique al 919-742-5626.

Seguiremos informándole…

Podría interesarle:

Juliana Rivera vive una pesadilla 
<a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/eren-rivera-nino-muere-escuela-houston" target="_blank">por la muerte de su hijo Eren Rivera, de 7 años.</a> Según Juliana, el 24 de febrero el pequeño salió muy feliz a estudiar, en la escuela Epps Island Elementary, pero horas después la llamaron para notificarle que el menor tuvo una emergencia y no reaccionaba. Cuando llegó al hospital, el médico le notificó que el niño falleció.
La mamá hispana pide ayuda para que el distrito escolar Klein ISD le dé una explicación sobre qué pasó exactamente con su hijo Eren. Ella asegura que no le han dicho lo que sucedió, además de aquella primera llamada que recibió cuando le informaron que él estaba inconsciente.
<br>
<br>
<b>Esto fue en la hora del lonche, cuando el niño estaba comiendo, dijo Juliana.</b>
Una mujer dijo a 
<i>Univision 45</i> ser madre de un compañero de Eren. Ellos iban juntos en segundo grado, dice la mujer. Durante una entrevista, ella contó la versión de su hijo, quien sería un testigo del incidente.
“Después que llegó mi hijo, que está en la clase del niño (Eren)… parece, y a lo que me comentó mi hijo, fue que estaban jugando o compitiendo o haciendo retos para ver quién terminaba de comer más rápido la comida... el niño empezó a vomitar”, dijo la mamá del compañero.
<br>
<br>Además,
<b> asegura que varios niños del segundo grado tienen la misma versión.</b>
Los padres de familia recibieron un correo electrónico sobre un incidente que pasó en la escuela a la hora del lunch. Más tarde, recibieron otro donde informaban que Eren falleció, cuenta la mamá del compañero testigo a 
<i>Univision 45</i>.
<br>
<br>Pero la madre de familia está consternada y dice que no tienen información de qué pasó exactamente por parte del distrito escolar. 
<b>“La verdad sí estamos muy preocupadas. Nadie dice nada. No sabemos qué pasó… todos los de segundo grado que estuvieron ahí casi tienen la misma versión. Todos dicen lo mismo”, cuenta la mamá del compañero.</b>
Eren se fue esa mañana a su escuela "contento" y había desayunado con su mamá. 
<b>Él no es un niño que padezca de asma o alguna condición crónica, asegura su mamá Juliana.</b>
<br>
<br>“Mi niño es un niño muy saludable. Nunca ha tenido ningún problema de salud. Él siempre estaba bien... Yo le hice su frutita con yogurt. Lo llevé al bus. Se lo fue comiendo en el camino. Me dijo, ‘¿mami puedo (comer) una galleta?’ y le dije ‘no, es muy temprano’. Y ya después le dije ‘bueno, agarra una’".
<br>
<br>Eren después corrió hacia el autobús, pero no regresó a casa.
La mamá dijo que horas más tarde, recibió una llamada de la escuela, donde le dijeron que Eren estaba pasando por una emergencia médica. 
<b>Cuando ella llegó, dice que no le dieron explicaciones sobre qué le causó el incidente, pero lo sacaron en una camilla y se lo llevaron al hospital. Juliana informó que su hijo no tenía signos vitales.</b>
<br>
<br>En las instalaciones médicas, el niño fue declarado muerto.
“Estamos desconsolados por la pérdida de uno de nuestros estudiantes y estamos esperando el informe del médico forense. Continuaremos brindando servicios de asesoramiento y apoyo a todos los afectados, y continuaremos cumpliendo con las leyes de privacidad y respetando el derecho de la familia a la privacidad”, dice el comunicado de Klein ISD.
<br>
<br>
<i><b>Univision 45</b></i>
<b> hizo una solicitud sobre la autopsia con el Instituto de Ciencias Forenses del condado de Harris.</b>
1 / 8
Juliana Rivera vive una pesadilla por la muerte de su hijo Eren Rivera, de 7 años. Según Juliana, el 24 de febrero el pequeño salió muy feliz a estudiar, en la escuela Epps Island Elementary, pero horas después la llamaron para notificarle que el menor tuvo una emergencia y no reaccionaba. Cuando llegó al hospital, el médico le notificó que el niño falleció.