RALEIGH, Carolina del Norte.- El Servicio Meteorológico emitió una alerta de inundación para el Triángulo y las áreas del sur del estado hasta el jueves por la noche.
Emiten alerta de inundación para el Tríangulo y áreas del sur del estado
Se esperan de 1 a 3 pulgadas de lluvia hasta la noche del jueves, con tormentas aisladas que traerán totales aún más altos y ocasionará inundaciones para el Triángulo.
Por:
UnivisionCarolina del Norte tendrá una madrugada con lluvias en Raleigh y Henderson. El jueves por la mañana habrá lluvias y tormentas en toda el área.
Video Continuarán las lluvias en las próximas horas en Carolina del Norte
Se esperan de 1 a 3 pulgadas de lluvia, con tormentas aisladas que traerán totales aún más altos.
Las tormentas eléctricas desde el mediodía hasta la noche serán capaces de producir vientos fuertes o dañinos y un breve tornado aislado.
El viernes será similar con la posibilidad de fuertes lluvias locales en ocasiones. Las temperaturas continúan recuperándose con máximas que probablemente lleguen a los 80 el viernes, pero aún se mantendrán por debajo del promedio.
Fueron rescatadas 30 residentes después de fuertes lluvias en Kannapolis el martes. Varias casas rodantes resultaron inundadas. Familias fueron llevadas a albergues.
Video 30 personas rescatadas por inundaciones en Kannapolis
¿Qué hacer ante una inundación?
- Escuchar las estaciones locales de radio y televisión para recibir informes del Servicio Meteorológico Nacional sobre avisos de inundación.
- Prepararse para salir del lugar con muy poco aviso.
- Si se emite un aviso de inundación o inundación súbita en tu zona dirigirse a un terreno más alto y quedarse allí.
- Alejarse de las crecidas. Si el nivel del agua sobrepasa tus tobillos, no sigas, devuélvete y busca otro camino. Seis pulgadas (15 cm) de agua en rápido movimiento pueden tumbar a una persona.
- Si estás conduciendo y ves carreteras inundadas, devuélvete y busca otro camino. Si tu automóvil queda atrapado en un camino inundado y el agua sube a tu alrededor rápidamente, sal enseguida del vehículo y dirígete a un terreno más alto. La mayoría de los automóviles pueden ser arrastrados por menos de 2 pies (60 cm) de agua en movimiento.
- Mantener a los niños alejados del agua. Por curiosidad o desconocimiento pueden explorar el agua en movimiento o agua contaminada.
- Cuidarse especialmente en las noches, cuando es más difícil reconocer el peligro de las inundaciones.







1 / 7
El Departamento de Bomberos de Conover, al oeste de Carolina del Norte, compartió algunas imágenes de los estragos causados por la tormenta tropical Zeta.
Imagen Twitter:
@ConoverFire