RALEIGH, Carolina del Norte. – Después de que el gobernador Roy Cooper declarase el estado de emergencia para el estado antes de la llegada de la tormenta tropical Ophelia, el fenómeno se fortaleció, horas antes de que toque tierra en esa zona según lo previsto por el Centro Nacional de Huracanes.
La tormenta tropical Ophelia se intensifica, tras declaratoria de estado de emergencia para Carolina del Norte
Tras formarse frente a la costa de Carolina del Norte, la tormenta tropical Ophelia se fortaleció; se espera que toque tierra el viernes por la noche o el sábado por la mañana.
La declaración ayudará a activar algunos servicios de emergencia, fortalecer las regulaciones sobre el aumento de precios y abrir la puerta a fondos de respuesta a desastres si es necesario.
Ophelia se formó frente a la costa de Carolina del Norte y se espera que toque tierra el viernes por la noche o el sábado por la mañana.
Los vientos de Ophelia se encuentran apenas por debajo del rango para alcanzar la categoría de huracán.
Podría dejar hasta 7 pulgadas de lluvia en zonas costeras de Virginia y Carolina del Norte.

En Carolina del Norte, hay vigilancia de huracán desde el norte de Surf City hasta Ocracoke Inlet.
Está vigente un aviso de marejada ciclónica para la zona comprendida desde Bogue Inlet (Carolina del Norte) hasta Chincoteague, Virginia. También en Virginia, desde Chesapeake Bay al sur hasta Colonial Beach.
Por tormenta tropical, está vigente un aviso para Cape Fear (Carolina del Norte) hasta Fenwick Island (Delaware). Por marejada ciclónica están en alerta desde Surf City hasta Bogue Inlet, en Carolina del Norte.
Vientos, marejadas ciclónicas, lluvias y oleaje elevado
Este sistema traerá vientos con fuerza, marejadas ciclónicas, lluvias intensas y oleaje alto a grandes porciones de las costas del sudeste y del Atlántico medio a partir del viernes y hasta el fin de semana.
Algunos juegos de fútbol de escuelas secundarias en todo el estado han tenido que adaptarse debido al clima.
En Morrisville, el Festival Internacional planeado decidió cancelar el sábado, y Western Wake Farmers Market también decidió cancelar.
.@NOAA's #GOESEast 🛰️ is tracking Potential Tropical Cyclone #Sixteen this morning. #TropicalStorm Warnings stretch from North Carolina to the Chesapeake Bay.
— NOAA Satellites (@NOAASatellites) September 22, 2023
Latest updates: https://t.co/ScLdyBac9D https://t.co/TRCp4KnUay pic.twitter.com/DGlzNp0mF6
Los totales de lluvia estarán entre 1/3 ″ y 1/2 ″ y en algunos puntos localizados alcanzarán 3/4 ″.

¿Qué hacer antes, durante y después de una inundación?
Antes de una inundación
La preparación es lo más importante; conoce cuales son los riesgos de inundación en el área donde vives y con base en esto crea un plan para tu familia y posibles rutas de evacuación hacia terrenos más altos.
Prepara un kit de emergencia con botiquín de primeros auxilios, agua, medicamentos, linternas, baterías, radio de pilas. Incluye botas y guantes de goma. También guarda tus documentos más importantes en un contenedor de plástico.
Durante la inundación
Mantente al tanto de las condiciones del clima y las alertas relacionadas. Obedece las órdenes de evacuación que emiten las autoridades y dirígete a un terreno más alto. Antes de salir cierra tu casa, si tienes tiempo, desconecte los servicios públicos y los electrodomésticos.
Evita las áreas inundadas, ya que sólo 6 pulgadas de agua en movimiento pueden derribarte. Si quedas atrapado por agua en movimiento, dirígete al punto más alto posible y llama al 911.
No conduzcas en carreteras inundadas o alrededor de una barricada; el agua puede ser más profunda de lo que parece y puede ocultar peligros. Un vehículo puede ser arrastrado por el agua a partir de 12 pulgadas.
Después de una inundación
Evite las zonas devastadas hasta que las autoridades determinen que es seguro regresar; tenga cuidado con líneas eléctricas, postes y cables caídos. No entre en zonas inundadas ya que el agua puede esconder muchos peligros.
No ingreses a una casa o edificio dañado por la inundación hasta que las autoridades den el visto bueno. El agua puede provocar el colapso. Asegúrate de que el sistema eléctrico esté apagado.
Para más consejos visita la página de la Cruz Roja Americana o visita tu estación de bomberos más cercana para obtener más recursos.
Te puede interesar




