Alguacil del Condado de Kern advierte al público sobre nuevo modo de estafa telefónica

La oficina del alguacil dice que quienes reciban una llamada telefónica sospechosa; debe pedirle a la persona que llama su nombre, número de identificación de empleado.

Por:
Univision
La advertencia contiene las características de las llamadas de los estafadores.
La advertencia contiene las características de las llamadas de los estafadores.
Imagen iStock/Kern County Sheriff's Office

La Oficina del Alguacil del Condado de Kern emitió una advertencia al público sobre un nuevo modo de estafa telefónica que está afectando a miembros de la comunidad del condado.

PUBLICIDAD

La oficina del alguacil informó que varios residentes del condado de Kern han denunciado haber recibido llamadas telefónicas con el número de identificación 661-391-7500, que es el número de teléfono público de la Oficina del Alguacil del Condado de Kern, y que incluso usan el nombre de personal activo de la oficina.


Dichas llamadas solicitan pagos de tarifas o multas por teléfono, pero la oficina del alguacil advirtió que nunca maneja asuntos civiles de órdenes judiciales por teléfono y no solicitaría información personal o pagos por teléfono.

La oficina del alguacil advirtió a la comunidad que las características que deben tener en cuenta para detectar estas estafas incluyen solicitudes de pagos con tarjetas de crédito o de regalo y la urgencia de permanecer en el teléfono mientras se procesa el pago.

La oficina del alguacil dice que quienes reciban una llamada telefónica sospechosa; debe pedirle a la persona que llama su nombre, número de identificación de empleado, número de devolución de llamada y un número de referencia para el asunto por el que está llamando. Esta información puede ser utilizada para contactar a la organización directamente para determinar la validez de la solicitud.

Si recibe llamadas telefónicas sospechosas que cree que son una estafa, le recomendamos que se comunique con la Oficina del Sheriff del Condado de Kern al (661) 861-3110, o con alguna agencia local del orden público para denunciar el incidente.