SACRAMENTO, California. — La oficina del Alguacil del condado Sacramento está investigando si oficiales que estuvieron en una reunión del presidente Donald Trump en Washington, DC el 6 de enero luego se unieron a la turba que entró al Capitolio nacional, de acuerdo con el Alguacil Scott Jones.
Alguaciles de Sacramento estuvieron en Washington, DC el día del asalto al Capitolio nacional, afirma Scott Jones
La oficina del Alguacil del condado Sacramento investiga si oficiales que estuvieron en la reunión del presidente Donald Trump luego participaron en el asalto al Capitolio nacional que terminó con la muerte de cinco personas.
El asalto al Capitolio nacional ocurri´o después de la reunión y durante el conteo de votos electorales que certificaría la elección de Joe Biden como el próximo presidente. Terminó con la muerte de un policía del Capitolio, otras cuatro muertes de personas, y miles de dólares de daños al edificio.
Un segundo juicio político contra Trump ya fue aprobado por la Cámara de representantes, en el cual lo acusan de haber incitado a la multitud reunida con él asaltar al Capitolio.
En los días siguientes, cientos de personas fueron investigadas y docenas fueron arrestadas en conexión con el saqueo del Capitolio, incluyendo un legislador estatal y miembros de agencias del orden de distintas partes del país.
En una entrevista del Alguacil Jones a CBS, él dice que su oficina investiga si miembros de la agencia que estuvieron en la reunión con Trump después participaron en las acciones en el Capitolio.
Notas Relacionadas

Alguacil Scott Jones pide vacunas para los oficiales que protegen el Capitolio estatal
Jones afirma que oficiales de su agencia sí estuvieron, y la investigación quiere determinar si ellos "actuaron apropiadamente o no", y añade que "no se le pueden quitar los derechos de alguien de ejercer sus derechos de la Primera Enmienda y participar en una reunión en la que creen, pero hay líneas que oficiales no pueden cruzar".
Ahora que se acerca la inauguración de Joe Biden el 20 de enero, agencias anticipan que podría haber manifestaciones en el Capitolio estatal de California. La oficina del Alguacil y otras agencias estarán encargadas de proteger el edificio legislativo en los próximos días.