HOUSTON, Texas- La lotería de Texas confirmó que hay un nuevo millonario en el área de Sugar Land, a unas 20 millas al suroeste de Houston, que todavía no ha reclamado su dinero.
Alguien ganó $800 millones del Mega Millions en Texas, pero no ha reclamado su premio
Según las reglas del sorteo, el ganador tiene hasta 180 días para solicitar el premio. Sin embargo, una ley aprobada en Texas, le da al afortunado o afortunada la opción de permanecer en el anonimato: "Le recomiendo que busque ayuda legal financiera y nos llame cuando esté listo", mencionó Ryan Mindell, director ejecutivo de la Lotería de Texas.
El afortunado ganó el bote del Mega Millions tras acertar los seis números sorteados el martes 10 de septiembre por la noche: las bolas blancas 1, 2, 16, 24 y 66, más la Mega Ball 6 dorada.
El boleto ganador, que se vendió en Murphy USA 8848, en Sugar Land, Texas, fue de 800 millones de dólares.
"Tal vez nunca sepamos quién es el ganador porque bajo la ley estatal pueden decidir permanecer en el anonimato", mencionó Ryan Mindell, director ejecutivo de la Lotería de Texas.
No, el nuevo millonario no recibirá 800 millones de dólares
De acuerdo con Mindell, tras el pago de impuestos el premio en efectivo se reduciría a 404,2 millones de dólares.
Además, el nuevo millonario tiene 180 días para reclamar el premio, sino queda anulado.
" Si está escuchándonos lo animo a que firme su boleto y luego guarde en un lugar seguro", mencionó Mindell. "También le recomiendo busque ayuda legal financiera y nos llame cuando esté listo para reclamar los $404,2 millones".
Lo que opinan los clientes y trabajadores de Murphy USA 8848
"Primera vez que escucho de un ganador en Sugar Land", mencionó el señor José Menendez. " Ya el ganador tiene dinero para toda su vida".
Por su parte, el director de Murphy USA, José Luis Rodríguez, dijo que todo el equipo está muy contento y orgulloso de que un cliente se llevó esta suma de dinero.
El mayor bote de Mega Millions ganado en septiembre
Es el decimoquinto bote de Mega Millions ganado en Texas (incluido uno compartido con otros estados) desde que el estado se unió al juego en diciembre de 2003.
El enorme premio es, con diferencia, el mayor bote de Mega Millions ganado en el mes de septiembre, el séptimo mayor bote de la historia del juego y sólo el tercero ganado este año.
Además del boleto ganador del bote, el sorteo del 10 de septiembre produjo otros 2,109,736 boletos ganadores en todos los demás niveles de premios. Cuatro boletos acertaron las cinco bolas blancas para ganar el premio de segundo nivel de $1 millón del juego; se vendieron en California, Florida, Nueva York y Washington.
Sobre el sorteo de Mega Millions
Los boletos se venden en 45 estados, Washington D.C. y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Los boletos cuestan $2 cada uno; en la mayoría de las jurisdicciones, los jugadores pueden añadir el Megaplier por $1 adicional para multiplicar sus premios no mayores.
Los sorteos se celebran los martes y viernes a las 11pm, hora del este, en Atlanta, Georgia. Las probabilidades generales de ganar cualquier premio de Mega Millions son de 1 entre 24; las probabilidades de ganar el bote son de 1 entre 302.575.350.










