Algunos residentes de Miami y de otras ciudades se escapan a Key West pero sin máscaras ni distancia social

Algunos visitantes esste fin de semana argumentaron que “es difícil” cumplir con las medidas de la nueva normalidad, para evitar la propagación del coronavirus. En los sitios turísticos de Key West, lo normal parecía no cubrirse la nariz ni la boca, a pesar del incremento de los contagios en el sur de Florida.

Screen Shot 2019-05-16 at 5.35.24 PM.png
Por:
Luisiana Rios Paiva.
Aunque algunos aseguran que sienten miedo de contagiarse por el coronavirus, dicen que se les dificulta cumplir las medidas de seguridad. La mayoría de los turistas no están utilizando las mascarillas para protegerse y realizan sus actividades de entretenimiento normalmente, incluso aglomerándose en diferentes lugares.
Video Turistas se pasean por las calles en Key West, muchos sin mascarillas y a pocos pies de distancia

En el condado Monroe, en donde están los Cayos de Florida, se reportó este domingo un total de 572 contagios de coronavirus entre sus residentes y visitantes. De esos, 217 son solo en Key West.

En este lugar, aunque el uso de máscaras faciales no es mandatorio al aire libre , muchos se aglomeraron este fin de semana sin temor a ser contagiados.

PUBLICIDAD

Algunos visitantes dijeron que no se sienten cómodos con la nueva normalidad. “¡No me da miedo contagiarme!", dijo el Sr. Camacho, un turista de Miami, quien sonrió cuando le preguntamos por su máscara. Confesó que la dejó olvidada mientras se tomaba una fotografía, en la boya que representa el punto más al sur de Estados Unidos.


Otros confiesan tener temor de contagiarse, pero aunque llevaron sus máscaras, no las usaron. “De verdad tengo miedo, tengo máscaras y guantes , solo que no me la puse”, confesó Graciela Barros, una turista de Miami.

Otra familia decidió darle una sorpresa a un miembro de su grupo por su cumpleaños y el regalo fue ir a los Cayos, a pesar del incremento de casos de coronavirus en el sur de Florida. Justo cuando este domingo el estado rompió un nuevo récord, al reportar 15,300 nuevos contagios en un solo día.

“Me tocó venir aquí porque no lo conocía”, contó Julio Vargas, quien tampoco tenía su máscara facial. “Lo trajimos a la fuerza”, confesó su familiar.

Ellos contaron que no ha sido fácil cumplir con las medidas de seguridad para evitar los contagios del coronavirus. “Lo más difícil ha sido por las máscaras”, aseguró Anaiteh Camacho, otra turista que llegó de Miami.

Las autoridades del condado Monroe, a diferencia de Miami-Dade, ordenan el uso de cubiertas faciales dentro de los negocios y en aquellos lugares en donde haya techo. Pero cuando no se cuenta con espacio para la distancia social, deben usarla.

Sin embargo, en ni la conocida calle Duval ni en la turística Mallory Square, en donde muchos van a pasear y estaban aglomerados para ver la puesta del sol, las personas no usaron las máscaras.


Además, artistas callejeros se robaron la atención de los turistas quienes parecían estar poco preocupados por mantener la distancia social.

PUBLICIDAD

“La gente está contenta de salir de casa porque todo mundo está encerrado y cuando hay algo afuera, todo mundo lo va a querer hacer”, dijo Jean Morabal, un artista callejero.

Este fin de semana los espectadores estuvieron en la plaza igual que antes de la pandemia, según contaron los residentes de Cayo Hueso.

Información de interés sobre el coronavirus:

De acuerdo con Ron DeSantis, deben abrir porque son tan "esenciales" como los negocios que permanecieron funcionando durante los cierres de coronavirus.
Video Gobernador de Florida dice que las escuelas pueden abrir al igual que Walmart y Home Depot
Este fin de semana Key West recibió gran cantidad de visitantes de otras áreas de Florida y estados vecinos, a pesar del incremento de casos de coronavirus en el estado. 
<br>
Este domingo el condado Monroe alcanzó un total de 572 contagios de coronavirus entre residentes y vistantes. 
<br>
En los sitios turísticos, el piso estaba marcado para que las personas hicieran fila, manteniendo seis pies de distancia social.
El condado Monroe recomienda que al aire libre deben usarse las máscaras, cuando no es posible la distancia social. Pero la realidad es muy diferente, muchos turistas salieron a caminar por la conocida calle de Duval sin cubiertas faciales. 
<br>
Tampoco, en el turístico lugar de Mallory Square, en donde muchos esperan para ver el atardecer, se guardó la distancia social.
Incluso artistas callejeros se robaron la atención de los visitantes quienes disfrutaron de los shows en la plaza, sin contar los 6 pies de distancia.
Pero en algunas playas no hubo aglomeraciones y había espacio suficiente para tener distancia social. 
<br>
En los restaurantes, todos los empleados usan máscaras y tienen desinfectantes para los clientes. 
<br>
Quienes hicieron deporte pueden estar sin máscaras.
En otros lugares, el calor esspantó a los turistas y lucieron desolados con el muelle de Higgs Beach.
1 / 10
Este fin de semana Key West recibió gran cantidad de visitantes de otras áreas de Florida y estados vecinos, a pesar del incremento de casos de coronavirus en el estado.
Imagen @LuisianaRios