ORLANDO, Florida.- Las intensas tormentas q ue han azotado Florida Central en las últimas horas han provocado severas inundaciones en varias áreas, con Altamonte Springs y el este del Condado Orange siendo las zonas más impactadas. Estas localidades acumularon agua de más de 7 pulgadas.
Inundaciones en Florida Central: Más de 7 pulgadas de agua afectan a Altamonte Springs y áreas cercanas
Residentes de Orlando temen nuevas inundaciones debido a las fuertes lluvias continuas, que ya han afectado terrazas, calles y almacenes; durante los próximos días se esperan más lluvias intensas en Florida Central.
La situación en Orlando también es preocupante, ya que los residentes temen la posibilidad de nuevas inundaciones. La fuerza de las lluvias ha inundado terrazas, calles y almacenes, causando estragos en las comunidades. En la tarde del martes, los vecindarios cercanos al Lago Pearl también sufrieron los efectos de las fuertes precipitaciones.
Juan Meza, residente de la zona, comentó: “Toda esa parte… de lado a lado” y agregó que el agua bajó en aproximadamente dos horas gracias a los drenes preparados para la temporada de huracanes. Sin embargo, Meza expresó su preocupación por la posibilidad de que las inundaciones se intensifiquen si las lluvias persisten: “La preocupación… se rebose”.
A pesar de los esfuerzos de preparación, las inundaciones siguen siendo un problema. Durante los próximos días se prevé que continúen las fuertes lluvias en la región. Los residentes del Condado Orange pueden llamar al 3-1-1 para reportar inundaciones, desagües pluviales obstruidos, escombros que bloquean estructuras de drenaje y carreteras.




