Murió en un tiroteo donde dispararon más de 300 veces: Recuerdan a Amanda Franco

Era una fiesta entre amigos, hasta que la violencia estalló. Se hicieron más de 300 disparos, entre los cuales, los que le quitaron la vida a Amanda Franco, de solo 21 años. Nada se sabe de los responsables.

Por:
Univision
Amanda Franco, de 21 años, era estudiante de enfermería, pero en la madrugada del 30 de marzo murió en medio de una balacera durante una fiesta en Phoenix. Según informes, varios individuos dispararon unas 300 veces y uno de esos balazos impactó en la joven, por lo que su familia exige justicia. “Salió de mi casa a las 11:30 pm ese sábado y no regresó”, dijo su madre Irma Sebreros.
Video Justicia: familia de Amanda Franco pide esclarecer balacera donde dispararon unas 300 veces

PHOENIX, Arizona – El fin de semana pasado, Amanda Franco, de 21 años, se encontraba con sus amigos en una fiesta. De pronto, se desencadenó un tiroteo en donde unas 10 personas hicieron más de 300 disparos; ella quedó en medio del fuego cruzado y murió.

“La noche que se fue, le dije que se cuidara. Si la vi y todo, pero ya no regresó”, dijo a Univision Arizona Irma Sebreros, la mamá de Amanda Franco.

PUBLICIDAD

Alrededor de las 2 de la madrugada de ese 30 de marzo, cerca de la intersección de las avenidas 34 y Willeta, al sur de McDowell Road, otra persona fue impactada por los tiros, pero la única víctima mortal fue Amanda Franco, quien era auxiliar de enfermería en la Academia Camelback.

Fiesta desencadenó tiroteo donde dispararon más de 300 veces: Amanda Franco perdió la vida

Edilia Arreaga despertó aquella madrugada al escuchar los disparos, uno de los cuales penetró la ventana de su vivienda y se alojó en la pared.

“Si (la pared) no la hubiera detenido (a la bala), el disparo me hubiera encontrado a mi, porque yo venía de frente en el pasillo. Fue algo muy traumatizante. Todos nosotros estábamos temblando”, recuerda la mujer.

Sujetos armados protagonizaron un enfrentamiento a tiros frente a una vivienda, localizada sobre la intersección de la avenida 34 y Willetta, en Phoenix, cobrando la vida de una joven de 21 años, identificada como Amanda Franco. Según las autoridades, la balacera se registró durante una celebración que se tornó violenta. Del pavimento, fueron recuperados más de 300 casquillos de bala.
Video Más de 300 tiros: Amanda Franco murió en una balacera tras una fiesta este fin de semana


Arreaga agrega: “Es muy lamentable. Mis más sinceras condolencias para su familia, y esperemos que no le pase a más jóvenes”.

Días después, el 2 de abril, agentes de la policía local utilizaron detectores de metales para analizar la zona donde ocurrió la tragedia.

El sargento Phil Krynsky justificó: “La evidencia puede estar en varios lugares; a veces, en lugares donde no es perceptible a simple vista. Por eso, estamos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición, para asegurarnos de realizar una evaluación exhaustiva de la investigación de la escena”.

Según James Hester, teniente de homicidios, en el tiroteo se utilizaron al menos 12 armas de fuego.

El adolescente herido sufrió lesiones que no ponían en riesgo su vida. En cuanto a los responsables, todavía no hay información disponible.

PUBLICIDAD

La policía pide a toda persona con información sobre este hecho, que la comparte llamando al 480-948-6377.

¿Todavía no nos sigues en nuestro canal de WhatsApp? Activa las notificaciones y no te pierdas las últimas noticias de Arizona, totalmente gratis, aquí.

Puedes tener todas nuestras historias en video en nuestro canal de YouTube. Suscríbete y activa las notificaciones, aquí.

También te interesa

Cientos de personas se congregaron frente al Capitolio estatal en Phoenix para exigir
<b> justicia por Emily Pike, una adolescente de 14 años </b>cuyo cuerpo fue hallado mutilado en bolsas de basura.
<b><a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/emily-pike-restos-us60-gila" target="_blank">Emily Pike</a></b>, una joven de 14 años, pertenecía a la Tribu Apache de San Carlos
Es por ello por lo que la comunidad indígena se hizo presente para 
<b>reclamar más atención</b> que ayude a que este caso se resuelva.
Además de 
<b>alimentar el memorial de la niña</b>, los manifestantes vistieron de rojo, para expresar su indignación y frustración por la desaparición de personas de comunidades nativoamericanas.
Organizaciones locales afirman que 
<b>los asesinatos de mujeres indígenas ocurren 10 veces más</b> que el promedio de criminalidad nacional.
Para la organización LUCHA, presente en la movilización, 
<b>el asesinato de Emily se puede atribuir a la falta de recursos y de inversión en las comunidades indígenas</b>.
Fueron 
<b>unas 200 personas las que participaron</b> en la marcha de esta semana, demandando justicia para la adolescente.
También ha sido 
<b>el arte una manera de expresión para exigir justicia</b>. Las manos rojas en rostros y murales demandan que este caso no quede impune, y el grupo al que pertenecía Emily no sea ignorado.
Cuando desapareció en Mesa, 
<b>Emily estaba en un hogar de acogida</b>. Sus restos fueron hallados a más de 70 millas de distancia.
Hasta ahora, 
<b>no se ha dado a conocer que haya algún sospechoso o persona de interés </b>en este caso.
Mientras tanto, funcionarios del Departamento de Seguridad Infantil de Arizona informaron que 
<b>se abrió una investigación sobre la licencia del hogar comunitario de Mesa</b> en donde vivía la menor.
Las autoridades confirmaron que, tras salir de un hogar de acogida y ser reportada como desaparecida, Emily Pike fue hallada sin vida. Sus restos, hallados junto a una carretera, estaban esparcidos en bolsas de basura. Su trágico fallecimiento ha conmocionado a la comunidad de Mesa, donde más de 500 lazos han sido colocados en su honor.
1 / 12
Cientos de personas se congregaron frente al Capitolio estatal en Phoenix para exigir justicia por Emily Pike, una adolescente de 14 años cuyo cuerpo fue hallado mutilado en bolsas de basura.
La preocupación es latente entre miembros de la comunidad en el vecindario de Arcadia, en Phoenix, luego de dos tiroteos ocurridos en un lapso de dos semanas y a solo 3 millas de distancia. En el caso más reciente, un joven de 19 años, identificado como David Taylor, fue encontrado con una herida de bala en plena calle, la madrugada de este jueves. El hombre fue trasladado a un hospital, pero no sobrevivió.
Video Nueva balacera en Arcadia: creciente violencia armada preocupa a los vecinos