La comunidad de Lockeford, en el condado de San Joaquín, será una de las primeras en California en ver drones de Amazon volar como parte de su nuevo servicio de entrega Prime Air.
Prime Air: Amazon comienza entrega gratuita con drones en esta zona de California
El servicio arrancará en la comunidad de Lockeford, ubicada a casi 39 millas al sur del centro de Sacramento. Serán de los primeros en California en probar el servicio Prime Air.
Lockeford se localiza a unas 39 millas al sur del centro de Sacramento y es la ciudad elegida por Amazon para arrancar con su servicio de entrega gratuita para los clientes suscritos a Prime Air.
El servicio de entrega ocupará drones que vuelan a una velocidad máxima de 50 millas por hora y pueden transportar paquetes de hasta 5 libras.
De acuerdo con la empresa fundada por Jeff Bezos, los drones tienen capacidad para volar a una altura segura de hasta 400 pies desde la superficie.
Los paquetes que sean entregados con drones aterrizarán en los patios traseros de las viviendas de los clientes, dejarán el paquete y retomarán el vuelo de regreso.
Amazon anunció que comenzará a comunicarse con sus clientes en esta ciudad del condado de San Joaquín para avisar del nuevo servicio, el cual comenzará a finales de este año.
Lockeford será la ciudad piloto de Amazon
La experiencia de los clientes de Amazon en Lockeford servirá a la empresa para ajustar su servicio de entrega con drones para las futuras expansiones.
Amazon indicó que los comentarios de los clientes en esta ciudad servirán para mejorar el servicio.
En tanto, la empresa todavía está en proceso de obtener los permisos de la Administración Federal de Aviación (FAA) para poder volar los drones en Lockeford.
Desde 2013, Amazon ha desarrollado un servicio de entrega con drones; sin embargo, no será sino hasta este año que empiece a dejar con este tipo de aeronaves sus paquetes.
Vuelos y entregas seguras con drones
Amazon detalló que los drones que harán las entregas cuentan con un sistema de detección de obstáculos, tanto en tierra como en el aire, con el que pueden cambiar de ruta de manera segura para evitar otras aeronaves, personas, animales y obstáculos.
Los clientes de Amazon que hagan sus pedidos con Prime Air podrán rastrear el estado de su entrega y conocer una hora estimada en la que su paquete llegará a su patio trasero.
Mira también:





