Un informe de Bakersfield.com indica que Amazon podría estar a punto de instalar un centro de distribución de mercancías en el terreno donde estaba ubicado el antiguo Kmart de Wilson Road. Si este fuese el caso, la ciudad Bakersfield estaría por recibir una segunda inversión importante del gigante del comercio electrónico, que en septiembre pasado inauguró un centro logístico consistente de un almacén de 240,000 pies cuadrados y un centro de distribución, ubicado al norte del aeropuerto Meadows Field.
Amazon podría estar planeando una segunda instalación en el área de Bakersfield
Esta segunda instalación sería de menor envergadura que la primera, ya que podría tratarse de un centro de distribución de mercancías, con un área que abarcaría aproximadamente la mitad del espacio del centro logístico de Amazon inaugurado en septiembre pasado.
Esta segunda instalación sería de menor envergadura que la primera. Según el reporte, los registros de la ciudad muestran que se trata de un almacén de 123,000 pies cuadrados para distribución de mercancías. El centro recibirá camiones cargados de mercancías, que serán calificadas y despachadas desde el mismo lugar en camionetas de reparto a sus destinos finales.
Notas Relacionadas
El nuevo centro logístico de Amazon en Bakersfield empleará 1,000 personas localmente
El reporte de Bakersfield.com indica también que Amazon había sido identificado como el operador, por un representante de una de las pequeñas empresas a las que el dueño de la propiedad ordenó desocupar el sitio.
Pero consultada por Bakersfield.com, una portavoz de Amazon no quiso confirmar ni negar el proyecto, limitándose a decir por correo electrónico que la compañía está "constantemente explorando nuevas ubicaciones y sopesando una variedad de factores al decidir dónde desarrollar sitios para servir mejor a los clientes".
La llegada de una segunda instalación de Amazon sería una excelente noticia para la comunidad de Bakersfield que se ha visto afectada muy duramente tanto en materia de salud como en el aspecto económico por los fuertes embates de la pandemia de Coronavirus.
Un reporte reciente del gobierno federal declaró al condado de Kern como "punto de acceso sostenido" de Coronavirus, con la segunda carga más alta de casos de COVID-19 entre las comunidades con poblaciones en el rango de 250,000 a 1 millón en todo el país.
Bajo estas circunstancias toda buena noticia que pueda llegar a Bakersfield es bienvenida.