Amenazas provocan momentos de angustia en campus de la Universidad en Tucson

La ciudad de Tucson también vivió momentos de angustia tras amenazas de un tiroteo masivo en aulas de la Universidad de Arizona en Tucson; un sospechoso fue detenido.

OKMarery.jpg
Por:
Marery Ruiz.
18 muertos y 13 heridos es el saldo actual del tiroteo masivo en dos ubicaciones en Lewiston, Maine. El principal sospechoso, Robert Card de 40 años, está prófugo y es buscado por cargos de asesinato. Mientras tanto en Tucson, se evitó una situación similar.
Video Otro tiroteo masivo deja 18 muertos; en Tucson también hubo amenazas

TUCSON, Arizona. - 18 muertos y 13 heridos es el saldo actual del tiroteo masivo registrado en dos ubicaciones en Lewiston, Maine. El principal sospechoso, Robert Card de 40 años, está prófugo y es buscado por cargos de asesinato.

Robert Card es considerado peligroso y armado, de acuerdo con la policía estatal de Maine. La gobernadora del estado de Maine, Janet Mills, dio una conferencia de prensa hablando de los hechos.

PUBLICIDAD

“Todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre estos ataques, pero toda mi administración está apoyando a los esfuerzos de agencias del orden para capturar a Robert Card y que caiga todo el peso de la ley estatal y federal sobre él” dijo Janet Mills.

Robert Card abrió fuego en dos ocasiones alrededor de las 7 p.m. el miércoles por la noche, una en un restaurante y otra en un lugar de boliche. Para las 8 de la noche, la policía local publicó las fotos del sospechoso y recomendó a la comunidad de resguardarse.

“Estos agentes del orden ante el peligro respondieron rápidamente, desinteresadamente y con gran valentía,” dijo la gobernadora Mills.

De acuerdo con reportes, el sospechoso pasó dos semanas en una institución de salud mental, ya que reportó que escuchaba voces e indicó su deseo de disparar contra una base militar.

El vehículo del sospechoso, un Subaru blanco, fue encontrado en una ciudad vecina a Lewiston pero no Robert Card. El presidente Biden publicó un comunicado, diciendo:

“Demasiados estadounidenses han tenido un familiar muerto o herido como resultado de la violencia armada. Eso no es normal y no podemos aceptarlo”.

Tensión en Tucson

Pero la ciudad de Tucson también vivió momentos de angustia tras amenazas el miércoles a través de la aplicación móvil SnapChat. Un hombre llamado Michael Lee, de 27 años, fue arrestado tras amenazar de tener un tiroteo masivo en una de las aulas de la Universidad de Arizona al sureste de Tucson.

PUBLICIDAD

“Pues en verdad no había tanta información, entonces tampoco me quise meter tanto al fondo. Al final de cuentas es lo mismo que te comento. Uno no está muy acostumbrado y pues a veces es mejor simplemente no verlo,” dijo Ulises Hernández, estudiante de la Universidad de Arizona.

La Universidad de Arizona emitió comunicados a los estudiantes y personal, informándolos sobre lo ocurrido. El primero fue a las 11:39 a.m. explicando que el parque científico y tecnológico estaba cerrado debido a las amenazas. Fueron un total de ocho alertas, la última fue a la 1:27pm.

“Me imagino que al final de cuentas es mucho de pues si no meterte, pues tratar de estar lo menos posible involucrado en cualquier cosa, tratar de llevártela leve con todos, tratar de llevártela suave y en cuanto veas algo peligroso, cualquier cosa que pase, pues mejor des involucrarte de ahí,” dijo Ulises Hernández.

En el caso de Tucson, Lee dijo querer vengarse de todos los “Chads” y “Stacies” y que estaba determinado a hacerlo. El gobierno de los Estados Unidos tiene 30 días para acusar a Lee.

Por su parte, el estado de Maine cuenta con 350 agentes buscando a Robert Card, el sospechoso del tiroteo. Si usted tiene información sobre el Robert Card, puede llamar al 207-213-9526 o al 207-509-9002.

Te puede interesar:


El incendio se reportó al Departamento de Bomberos de Phoenix alrededor de las 3:13 p.m. sobre el 3131 de N 54th Avenue.
Al llegar al lugar las cuadrillas de rescate encontraron intensas llamas y humo saliendo de la parte trasera de una casa residencial.
De inmediato se registró la vivienda en busca de residentes, por fortuna todos los habitantes evacuaron el lugar cuando el fuego inició.
Rápidamente los bomberos tendieron líneas de agua para contener el fuego y prevenir que se extendiera a otras viviendas cercanas.
Afortunadamente el incidente pudo ser rápidamente controlado y no se reportan personas o personal de bomberos heridos. Ya se investigan las causas del fuego.
1 / 5
El incendio se reportó al Departamento de Bomberos de Phoenix alrededor de las 3:13 p.m. sobre el 3131 de N 54th Avenue.