“No nos van a intimidar”: dueños de un restaurante mexicano relatan las agresiones que han sufrido por apoyar a Trump

Desde 2016, Betty y Jorge Rivas han expresado en su restaurante, Sammy's Mexican Grill, su apoyo a Donald Trump. Ahora que el republicano ha ganado las elecciones para volver a la Presidencia, estos empresarios hispanos relatan que han sufrido amenazas y hasta agresiones por su postura política. Sin embargo, aseguran que no dejarán de hacerlo.

OKMarery.jpg
Por:
Marery Ruiz.
Jorge y Betty Rivas son dueños del restaurante ‘Sammy’s Mexican Grill’ y desde el 2016 han demostrado su apoyo a Donald Trump, lo cual ha causado furor en redes sociales y entre la comunidad. Sin embargo, durante estos años han sido víctimas de ataques verbales e incluso amenazas. “Que nos cuidemos, que seremos los primeros y que nos van a poner una bomba”, dijo Betty.
Video Pareja hispana que apoya a Trump celebra su triunfo a pesar de que reciben amenazas

PIMA, Arizona – Betty y Jorge Rivas, una pareja conformada por una mexicana y un salvadoreño, son los dueños del restaurante Sammy’s Mexican Grill, un lugar que se ha convertido en un referente de simpatía y apoyo a Donald Trump en la localidad de Oro Valley.

Desde 2016, los Rivas han expresado abiertamente su apoyo a Trump y ahora que ha ganado las elecciones y volverá a la Presidencia, han recibido amenazas y agresiones, pero afirman que seguirán manteniendo su apoyo por el republicano.

PUBLICIDAD

Desde su negocio, la pareja conversó con Univision Arizona y esto fue lo que dijeron:

Amenazas y hasta agresiones contra Betty y Jorge Rivas, e incluso contra Sammy's Mexican Grill

Jorge y Betty afirman que las agresiones las reciben tanto por vía telefónica y en redes sociales, como en la misma sede del restaurante, en el que han encontrado manchas de sangre.

“Cuando tú escuchas que alguien te está insultando sin conocerte, sin conocer quién eres realmente, eso afecta mucho, pero también lo que afecta bastante es que dejan comentarios negativos de las redes sociales acerca de nuestro negocio”.

El señor Rivas sostiene que muchos de los comentarios negativos hacia el restaurante provienen de gente que nunca lo ha visitado, y que más bien intenta afectarlos por no estar de acuerdo con su posición política.

Y entre los comentarios que, afirman, reciben, uno de los más recurrentes es que ellos mismos serán afectados por las políticas migratorias del presidente Trump, una vez que retome el poder.

Betty y Jorge aseguran que con Trump habrá mejoras en su economía

Betty y Jorge Rivas aseguraron que, según su percepción, en 2021, cuando comenzó la administración de Joe Biden, los precios de los productos comenzaron a aumentar.

"Literalmente, algo que valía $10 costó $20", relataron en entrevista. Ahora, dicen que esperan mejoras en su economía con el regreso a la presidencia del republicano.

Jorge dice que, a pesar de los ataques que han recibido, confían en que las decisiones que tome Trump en su nueva administración serán "buenas para todo el país".

PUBLICIDAD

Aseguró que Trump “tiene una capacidad de dirigir, hizo unas grandes decisiones de negocios, como buen negociante que es, no guerras y vamos a ver que entrando en su nuevo mandato él va a comenzar a producir más petróleo, la gasolina va a bajar; por lo tanto, los precios de la comida, aseguranza, todo va a bajar.

¿Qué piensan sobre las políticas migratorias de Trump?

Betty señala que les dicen que ellos “son las personas que el presidente Trump no quiere (…) y yo sé que es mentira porque hemos estado en varias ocasiones con el presidente Trump y nos ha tratado con mucho respeto al igual que a todas las personas, no importa de qué color sean, de dónde vengan, él quiere gente trabajadora, latinos como nosotros. Nosotros somos un ejemplo del sueño americano”.

Jorge asegura que Donald Trump “no dice que va a botar a todos los latinos, porque es ilógico. Cuando él dice: ‘voy a deportar’, se refiere a la gente mala que anda haciendo mal”.

La mujer dice que han recibido desde 2016 llamadas en las que “nos dicen hasta de lo que nos vamos a morir, que nos van a poner una bomba en mi carro, cosas horribles, embarrar sangre en la puerta de nuestro restaurant queriéndonos intimidar, pero no nos van a intimidar”.

Como muestra, su restaurante está decorado con propaganda a favor de la campaña del republicano.

Cabe mencionar que realizar amenazas o intimidaciones como las que esta pareja ha sufrido, es un delito en Arizona.

PUBLICIDAD

¿Ya nos sigues en nuestro canal de Whats App? Súmate y activa las notificaciones.

Te recomendamos

A principios de este mes, un comité que aboga por la seguridad pública a través del valle voto a favor de $3 millones de dólares destinados para el programa residencial que promueve la instalación de cercos en callejones con mayor incidencia de crimen. La alcaldía de Phoenix tendrá hasta diciembre para rechazar o proceder con la cantidad millonaria. Actualmente, el programa cuenta con $850 mil dólares para colocar aproximadamente 154 cercos y el concejo municipal sigue recibiendo aproximadamente 15 solicitudes por mes.
Video Phoenix esta por aumentar los fondos para cerrar callejones de la ciudad ante las quejas de vecinos, “Aquí hacen del baño. Son personas que van y vienen.”
La noche del domingo, las autoridades respondieron a una
<b> llamada por colisión en el área 6500 W Wahalla Ln. en Glendale</b>.
En el sitio, encontraron que 
<b>un vehículo chocó con una casa en la que había ocupantes </b>dentro al momento de la colisión.
<b>Uno de ellos resultó herido de gravedad</b>, y debió ser trasladado a un hospital en condición crítica.
Las autoridades están investigando 
<b>qué motivó que el conductor impactara su vehículo</b> contra la residencia.
Por la indagatoria fue necesario realizar cortes viales en la zona.
No fueron dados a conocer, en un primer momento, 
<b>nombres de las personas involucradas </b>en este hecho. Tampoco, 
<b>si la incapacidad fue factor</b>.
1 / 6
La noche del domingo, las autoridades respondieron a una llamada por colisión en el área 6500 W Wahalla Ln. en Glendale.
Imagen Univision Arizona.