Los padres de Jameson Reeder Jr. creen que un tiburón toro, como de 8 pies de largo (2.4 metros), atacó al niño que pronto cumplirá 11 años, mientras buceaba el sábado, en la zona de Looe Key, en Los Cayos de Florida.
Amputan la pierna a otro niño víctima de ataque de tiburón en Florida: es el segundo en dos meses
Un niño identificado como Jameson Reeder Jr. sufrió la amputación de parte de una pierna tras ser mordido por un tiburón, el pasado sábado, en Los Cayos, Florida. El mes pasado, otra menor, Addison Bethea, perdió una pierna mordida por otro escualo en aguas del estado.
"El tiburón tomó la decisión por él", escribió Joshua Reeder, tío del niño, al informar en las redes sociales que a causa de esa mordida, a Jameson Jr. tuvieron que amputarle una pierna, de la rodilla hacia abajo.
Este lunes, Reeder llegó desde Hawaii a Florida junto a su esposa y sus hijos, para apoyar en la recuperación del pequeño, según dijo a ABC 10, en pleno aeropuerto.
Jameson Reeder Jr. se mantuvo flotando después del ataque del tiburón
Joshua Reeder contó que su hermano Jameson Reeder Sr. y su cuñada Mary estaban de vacaciones junto a su cuatro hijos; Jameson Jr., Noah, Eliana y Nehemiah.
El sábado 13 de agosto, pasado el mediodía, salieron en un bote a bucear a la concurrida zona de Looe Key. Estuvieron disfrutando un rato, cuando Jameson Reeder Jr. comenzó a llamar la atención a gritos. Dijo que lo mordió un tiburón.

Su papá se aseguró de que el resto de la familia subiera al bote y exaltó la valentía del niño, que se mantuvo agarrado a un flotador de piscina hasta que lograron rescatarlo.
Otra embarcación más rápida estaba cerca y entre sus ocupantes había una enfermera, según le contó a Joshua Reeder su hermano.
"Jesús me va a salvar": el ruego del niño mordido en Los Cayos
En ese momento, Jameson Reeder Sr. se quedó con sus otros tres hijos y Mary Reeder subió con el niño a la otra lancha.
Ya le habían hecho un torniquete que evitó que se desangrara.
La ambulancia aérea ya trasladaba al niño junto a Mary Reeder al Nicklaus Children's Hospital, en Miami-Dade, mientras el resto de la familia observaba desde el mar, casi llegando a la orilla.
De acuerdo con Mary Reeder, durante el recorrido Jameson Jr. le dijo: "Jesús me va a salvar".
Aunque los médicos tuvieron que amputarle la pierna, el menor está vivo y, según su tío, en pleno proceso de recuperación.
Ya son dos niños con piernas amputadas por un ataque de tiburón
El pasado julio, a una adolescente de Florida le amputaron la pierna, tras ser mordida por un tiburón en una playa de Florida.
“Sufrió una lesión devastadora en la parte superior de la pierna derecha, incluida la pérdida de los cuádriceps y los cuatro músculos en la parte delantera del muslo”, refiere la información que compartió el hospital Tallahassee Memorial HealthCare, en donde se encuentra recuperándose, la menor, de 17 años.
Addison Bethea, estaba el pasado jueves 30 de junio bañándose en el mar frente a la costa de Keaton Beach, cuando un tiburón la atacó.
“Algo se enganchó en mi pierna y pensé que no estaba bien, luego miré y era un gran tiburón", dijo.
Aunque el tiburón se quedó enganchado a su pierna, ella trató de defenderse. "Recuerdo que vi en Animal Planet que debes golpearlos en la nariz o algo así, pero no pude alcanzar su nariz por la forma en que me mordió", comentó Addison desde el hospital.
Su hermano quien es bombero, logró lanzase al mar para rescatarla y luego rescatistas la aerotransportaron al hospital.
Mira también:



