CONDADO DE COBB, Georgia. Un asesino que fue encontrado mediante el uso de la tecnología aceptó este lunes su culpabilidad y ha sido sentenciado a cadena perpetua.
Análisis de datos de Google lleva a histórica sentencia de por vida tras asesinato
Dunte Lamont Holmes se declaró culpable este lunes del asesinato de Mitchell Jones Jr. Las autoridades encontraron al homicida mediante datos obtenidos por geofencing, que establece perímetros virtuales para áreas del mundo real. La Oficina de la Fiscal de Distrito del condado de Cobb dijo que se cree que es la primera vez que se resuelve un caso en Georgia mediante el uso de esta herramienta digital.

La forma en que se resolvió el homicidio es histórica ya que por primera vez en el estado se recurrió al uso del establecimiento de un perímetro virtual para obtener información proveniente de Google, o geofencing, dijo en un comunicado la Oficina de la Fiscal de Distrito del condado de Cobb.
Dunte Lamont Holmes, de 22 años, se declaró culpable de asesinato con malicia, agresión agravada y otros cargos relacionados al ataque que llevó a la muerte de Mitchell Jones Jr., quien tenía 31 años cuando fue asesinado el 23 de noviembre de 2018 en una casa de Laurie Jo Drive, en Austell.

De acuerdo con las autoridades, Mitchell llamó a los servicios de emergencia en busca de ayuda poco antes de las 10 pm. No pudo decir la ubicación en que estaba, pero fue encontrado por socorristas. Cuando los oficiales llegaron al lugar, la víctima fue descubierta en un cuarto que estaba bajo llave y la Policía tuvo que forzar la entrada.
En la habitación los agentes descubrieron una "escena bastante sangrienta", ya que Mitchell sufría de varias lesiones contundentes y profundas en el rostro, cabeza, torso y extremidades. Fue trasladado a un hospital y murió, dijo la Oficina.
Las autoridades encontraron fuera de la casa una gota de sangre que no pertenecía a la víctima.
En marzo de 2019, detectives de la Policía del condado de Cobb obtuvieron órdenes judiciales para obtener datos de Google mediante geofencing, que crea un perímetro virtual al rededor de sitios de la vida real y permite obtener información específica.
La Fiscalía no especificó qué información obtuvieron de la empresa, pero e l análisis de los datos llevó a Dunte, quien admitió su culpabilidad bajo custodia.
Luego de la sentencia, el jefe adjunta de la fiscalía, Jesse Evans, dijo que "nuestras víctimas y sus familias merecen tener su día en la Corte. Estamos comprometidos a colaborar con la Policía mientras todos buscamos nuevas e innovadoras maneras de llevar justicia a estas familias".
El padre de la víctima, Mitchell Jones Sr., indicó en corte que espera algún día poder perdonar al asesino de su hijo. "Predico el perdón en la iglesia, pero es más fácil decirlo que hacerlo".
TE PUEDE INTERESAR:










