ATLANTA, Georgia – La familia de Carlos Salazar, de 46 años, se comunicó con Univision para denunciar que el inmigrante mexicano habría perdido la vista en su ojo derecho desde que fue arrestado por la Policía en Dalton, en Georgia.
Carlos Salazar pierde visión tras su arresto en Georgia: autoridades refutan la denuncia de su familia
La familia de Carlos Salazar, detenido en Dalton, afirma que perdió la vista en un ojo y sufre complicaciones por diabetes sin recibir atención médica adecuada.

“Tiene diabetes tipo 1 y, desde su detención, su condición ha empeorado peligrosamente. Ya no usa su monitor de glucosa ni recibe la atención médica. Sus niveles de azúcar en sangre están frecuentemente fuera de control”, escribió la familia de Salazar a Univision.
El inmigrante mexicano se encuentra en la cárcel del condado Whitfield desde el 30 de junio, cuando un oficial llegó hasta su casa y lo arrestó.
Ya lo había detenido el 22 de junio, en una parada de tránsito.
Un reporte de Local3News indica que, ese día, Salazar viajaba con alguien identificado como Cruise, quien tenía una licencia de conducir válida, por lo que el mexicano fue liberado.
El vehículo, se informó, se le entregó a Cruise.
El oficial que lo detuvo adelantó que continuaría tratando de identificar a Salazar y que, si se descubría que había mentido sobre su identidad, entonces se liberarían órdenes de arresto.
“Carlos volvió a casa aliviado, pensando que eso había terminado. No fue así”, se lee en una petición de fondos para su caso en la plataforma GoFundMe.
A Salazar le presentaron cargos por conducir con una licencia suspendida de otro estado, hace más de 7 años, agregó la familia en GoFundMe.
Contaron que aunque la intención inicial era recaudar fondos para la asistencia legal, ahora su preocupación principal es la salud del mexicano.
“Merece dignidad, atención médica y humanidad. Creemos firmemente que, si su historia llega al público, alguien podría ayudarnos a avanzar”, indicó la familia de Salazar.
Afirmaron a Univision que Salazar fue puesto en aislamiento desde que denunciaron lo que ocurría.
Autoridades dicen que Salazar recibió atención
El capitán Wesley Lynch, de la Oficina del Alguacil del condado Whitfield, dijo a Local3News que el personal médico en la cárcel ha atendido a Salazar cuatro veces en un lapso de 15 días y que incluso había sido llevado a un oftalmólogo local.
“Dudo mucho que los problemas de visión causados por la diabetes a largo plazo solo se presenten durante un período de dos semanas y solo tras el encarcelamiento", dijo a ese medio el capitán Lynch.
Personal de la cárcel agregó en ese reporte que Salazar había sido referido a un especialista, pero que es el médico quien tiene un retraso en sus consultas.
“Recientemente me encontré en una situación similar y tuve que esperar dos meses para conseguir una cita con un especialista local", dijo Lynch. "Este retraso no es un ejemplo de falta de amabilidad por parte de nuestro personal, sino simplemente un comentario sobre el estado de nuestro sistema médico".
Univision se comunicó con el Alguacil del condado Whitfield para conocer más detalles de la atención médica que Salazar presuntamente ha recibido.
Otras noticias que podrían interesarte:









