LOS ÁNGELES, California.- Tres semanas después del incidente que lo dejó en estado comatoso, la policía identificó como Ángel Botello Hernández al menor atropellado por un carro en movimiento, en la ciudad de Hemet.
Adolescente hispano lucha por su vida tras ser empujado a una avenida en California por otros menores de edad
Desde el 28 de febrero, Angel Botello Hernández está en coma. La policía asegura que el adolescente hispano fue víctima de un “acto intencional” provocado por otros menores.
A través de un comunicado de prensa, el Departamento de la Policía de Hemet informó además que no se trató de un accidente. Botello Hernández cayó de repente en una avenida, tras ser atacado por otros.
De acuerdo con el reporte oficial, el 28 de febrero la víctima regresaba a casa, desde la escuela, montado en su patineta. Cuando estaba cerca de la intersección de la avenida Stetson y Seven Hills Drive, se enfrentó con cuatro adolescentes.
La discusión pasó de verbal a física y Botello Hernández fue empujado hacia el tráfico.
Al conductor de un auto Tesla le sorprendió la súbita aparición y aunque intentó frenar, lo atropelló. El adolescente de 15 años sufrió graves lesiones. Su patineta no apareció, por lo que se sospecha que fue robada.
La policía consignó que el conductor del Tesla permaneció en la escena y se mantiene cooperando con la pesquisa.
Piden oraciones y ayuda para que Ángel Botello tenga una "recuperación sólida"
Familiares de Ángel Botello Hernández abrieron una cuenta de recolección de fondos en la que piden oraciones y apoyo.
Necesitan pagar los gastos médicos que incluyen más de tres semanas en terapia intensiva, cirugía en el cerebro y una recuperación que tomará más tiempo del que quisieran.
“Ángel está luchando profundamente” se lee en el mensaje de la cuenta GoFundMe en donde sus familiares piden “mantenerlo elevado en oración por una recuperación sólida”.
En el mismo mensaje, la familia describe que la víctima no tenía problemas de ningún tipo, por lo que esta tragedia los tomó por sorpresa.
Detenidos los cuatro adolescentes que se alega empujaron al hispano
Tres adolescentes de 15 años y un cuarto, de 16, quedaron detenidos el pasado viernes, 18 de marzo, por su presunta participación en el atentado contra Botello Hernández, indicó el Departamento de la Policía de Hemet, a través de un comunicado.
Trascendió que los cuatro detenidos asisten a una escuela secundaria de Hemet, pero los detectives no confirmaron si es la misma a la que iba la víctima.
Debido a que los involucrados en el caso son menores de edad, no se divulgarán sus nombres u otros identificadores.
Univision 34 Los Ángeles se comunicó con el Departamento de Policía de Hemet y se nos informó que el caso sigue abierto y, por lo tanto, no hay detalles adicionales.
Los adolescentes se encuentran en Centro Juvenil del Condado de Riverside y se anticipa que enfrenten múltiples cargos cada uno.
Te recomendamos:














