Adolescente hispano lucha por su vida tras ser empujado a una avenida en California por otros menores de edad

Desde el 28 de febrero, Angel Botello Hernández está en coma. La policía asegura que el adolescente hispano fue víctima de un “acto intencional” provocado por otros menores.

JLopez.JPG
Por:
Jesgla López Escalante.
Ángel Botello Hernández de 15 años, cayó al pavimento tras ser empujado intencionalmente. Tras caer en la vía el menor fue atropellado por un auto que no pudo frenar a tiempo. Botello sufrió graves lesiones en su cerebro y debió ser operado de emergencia. El incidente ocurrió el 28 de febrero y desde entonces el menor lucha por su vida. Cuatro adolescentes entre 15 y 16 años fueron detenidos y trasladados al Centro Juvenil del Condado de Riverside.
Video Menor hispano lucha por su vida tras pelea con otros adolescentes

LOS ÁNGELES, California.- Tres semanas después del incidente que lo dejó en estado comatoso, la policía identificó como Ángel Botello Hernández al menor atropellado por un carro en movimiento, en la ciudad de Hemet.

A través de un comunicado de prensa, el Departamento de la Policía de Hemet informó además que no se trató de un accidente. Botello Hernández cayó de repente en una avenida, tras ser atacado por otros.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte oficial, el 28 de febrero la víctima regresaba a casa, desde la escuela, montado en su patineta. Cuando estaba cerca de la intersección de la avenida Stetson y Seven Hills Drive, se enfrentó con cuatro adolescentes.

La discusión pasó de verbal a física y Botello Hernández fue empujado hacia el tráfico.

Al conductor de un auto Tesla le sorprendió la súbita aparición y aunque intentó frenar, lo atropelló. El adolescente de 15 años sufrió graves lesiones. Su patineta no apareció, por lo que se sospecha que fue robada.

La policía consignó que el conductor del Tesla permaneció en la escena y se mantiene cooperando con la pesquisa.

Piden oraciones y ayuda para que Ángel Botello tenga una "recuperación sólida"

Familiares de Ángel Botello Hernández abrieron una cuenta de recolección de fondos en la que piden oraciones y apoyo.

Necesitan pagar los gastos médicos que incluyen más de tres semanas en terapia intensiva, cirugía en el cerebro y una recuperación que tomará más tiempo del que quisieran.

“Ángel está luchando profundamente” se lee en el mensaje de la cuenta GoFundMe en donde sus familiares piden “mantenerlo elevado en oración por una recuperación sólida”.

En el mismo mensaje, la familia describe que la víctima no tenía problemas de ningún tipo, por lo que esta tragedia los tomó por sorpresa.

Detenidos los cuatro adolescentes que se alega empujaron al hispano

Tres adolescentes de 15 años y un cuarto, de 16, quedaron detenidos el pasado viernes, 18 de marzo, por su presunta participación en el atentado contra Botello Hernández, indicó el Departamento de la Policía de Hemet, a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

Trascendió que los cuatro detenidos asisten a una escuela secundaria de Hemet, pero los detectives no confirmaron si es la misma a la que iba la víctima.

Debido a que los involucrados en el caso son menores de edad, no se divulgarán sus nombres u otros identificadores.

Univision 34 Los Ángeles se comunicó con el Departamento de Policía de Hemet y se nos informó que el caso sigue abierto y, por lo tanto, no hay detalles adicionales.

Los adolescentes se encuentran en Centro Juvenil del Condado de Riverside y se anticipa que enfrenten múltiples cargos cada uno.

Te recomendamos:

El Buró de Investigación Federal (FBI) mantiene activa la búsqueda de 12 sospechosos de crímenes violentos cometidos en Los Ángeles que huyeron cruzando la frontera hacia México para escapar de la justicia.
De acuerdo con investigadores de FBI, los presuntos fugitivos se esconden de la policía cruzando la frontera sur y en muchos casos, ingresan ilegalmente a México para evadir su captura.
A través de pistas de residentes en EEUU y México se han podido identificar las zonas en donde se cree residen los fugitivos.
Tras la confirmación de pistas y datos el FBI trabaja con sus contrapartes en México para ayudar en la captura de los sospechosos.
En cada uno de los casos que listan a continuación, se ofrece dinero de recompensa a cambio de información que conduzca a un arresto.
<b>Cesar Villarreal</b>:
<br>Es un conocido miembro de una pandilla y el FBI lo busca por el presunto asesinato de un hombre en California y otros delitos. Tiene cicatrices en la espalda y el tobillo izquierdo y tiene un tatuaje de labios rojos y la palabra "Ofelia" en su pectoral izquierdo. Además está totalmente tatuado desde arriba del pecho hasta su espalda, y sobre su pierna izquierda y derecha debajo de las rodillas.
<b>Evelin Martínez :</b>
<br>
<b>Descrita como una conocida pandillera </b>es buscada por su presunta participación en un asesinato e intento de asesinato en diciembre de 2009. Martínez tiene la palabra “socorro” tatuada en el abdomen. Las autoridades la consideran peligrosa. El FBI ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que conduzca a su arresto.
<b>Saul Aguilar, Jr. </b>
<br>Es buscado por su presunta participación en el asesinato de su ex novia en Los Ángeles, California. En diciembre de 1997, la víctima fue encontrada en su casa con una herida de escopeta en la parte superior del torso. Según reportes, Aguilar es un gran consumidor de metanfetamina. Es posible que el fugitivo se encuentre en Mexicali, México donde tiene familiares. El FBI ofrece 5,000 dólares a quin ofrezca información que conduzca a su arresto.
<b>Andrés Zambrano:</b>
<br>Es señalado de actividad pandilleril y está relacionado
<b> </b>con el asesinato de la madre de su hijo en Marzo de 2017 en Los Ángeles. Se cree que puede estar en México o Chicago, lugares con los cuales tiene nexos. El FBI ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que conduzca a su arresto.
<b>Manuel Virgen-Galván, alias 'El Cholo':</b>
<br>De acuerdo con el FBI le disparó y mató a un niño de 14 años en Sylmar, California, mientras el niño se encontraba frente a su residencia pintando la bicicleta de un amigo. Esto sucedió El 29 de junio de 2005. El FBI ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que conduzca a su arresto.
<b>César Soltero Herrera:</b>
<br>Es buscado por un asesinato e intento de asesinato en North Hollywood, California en 2017. El FBI ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que conduzca a su arresto.
<b>Carlos Felino Hernández:</b>
<br>Es buscado por su presunta participación en un asesinato y en un intento de asesinato el 23 de julio de 2006 en una fiesta en Pico Rivera, California, donde mató a una persona. Tiene tatuada la palabra “south” en la parte interna del bíceps derecho y la palabra “side” en la parte interna del bíceps izquierdo. El FBI ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que conduzca a su arresto.
<b>Carlos Vásquez Serrano:</b>
<br>Es catalogado como
<b> </b>un criminal convicto, está acusado de asesinato, secuestro, agresión con arma de fuego y robo. El FBI ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que conduzca a su arresto.
<b>Guangyao Yang:</b>
<br>Es buscado por su presunta participación en el secuestro de un hombre en San Gabriel, California en julio de 2018. Si posee información sobre su paradero llame al teléfono (310) 477-6565.
<b>Steven Giovanni Aguilar-Medina:</b>
<br>Es buscado por su presunta participación en un asesinato e intento de asesinato en diciembre de 2009 junto a la pandillera 
<b>Evelin Martínez. </b>Las autoridades lo consideran peligroso. El FBI ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que conduzca a su arresto.
<b>Baldomero Barrientos Bañuelos:</b>
<br>Es buscado por su presunta participación en el asesinato de su esposa el 14 de octubre de 1993 en North Hollywood, California. Es posible que Bañuelos resida en México, y las autoridades creen que tiene nexos en Florida. El FBI ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que conduzca a su arresto.
1 / 16
El Buró de Investigación Federal (FBI) mantiene activa la búsqueda de 12 sospechosos de crímenes violentos cometidos en Los Ángeles que huyeron cruzando la frontera hacia México para escapar de la justicia.
Imagen FBI