Un nuevo operativo de inmigración desató indignación en Ontario, tras la detención de forma violenta de tres personas, incluyendo un padre que estaba con sus hijos menores y un ciudadano estadounidense.
Ciudadano estadounidense es detenido violentamente por ICE al tratar de defender a tres niños de los agentes
El operativo de ICE en un supermercado de Ontario, California, terminó con el arresto de tres personas, entre ellas un ciudadano estadounidense, y denuncias por uso excesivo de fuerza contra menores.
El operativo comenzó cuando un hombre que se encontraba con sus tres hijos pequeños notó la presencia de agentes de ICE, y corrió hacia un supermercado en busca de refugio, mientras los oficiales lo perseguían.
Durante el caos, ocurrido en la intersección de San Antonio Avenue y Holt Boulevard, testigos captaron el momento en que un agente federal empuja a los menores que intentaban impedir que se llevaran a su papá.
Una mujer identificada como “María”, quien estaba de compras con su esposo, intervino para proteger a los menores y llamó de inmediato al Departamento de Policía de Ontario para pedir ayuda.
“Le dije a la policía que un agente de ICE estaba agrediendo a una niña. Llegaron en segundos”, contó. Para sorpresa de “María”, poco después vio que su esposo, Ángel Piña, de 27 años y ciudadano estadounidense, estaba en el suelo rodeado por agentes de inmigración y un oficial de policía.
“Cuando lo agarraron, lo tiraron al suelo, le estaban aplicando una llave de estrangulamiento, le pegaron tres veces en la cara, le dieron en la espalda con las rodillas y lo golpearon con un bastón”, relató con angustia.
Durante horas no tuvo noticias de él, hasta que fue liberado en la puerta de un hospital, sin explicación clara. “Estaba bien enojada porque él no hizo nada malo. Sólo les dijimos que estaban lastimando a esa niña”, expresó.
El Departamento de Policía de Ontario aseguró que acudió al lugar únicamente tras recibir un reporte de altercado, y que no participó activamente en el operativo migratorio.
Se desconoce la identidad de la tercera persona dentenida. ICE no ha emitido comentarios oficiales sobre el incidente ni aclarado por qué un ciudadano estadounidense fue arrestado y agredido durante el operativo.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
