SACRAMENTO, California.- La familia de Angel Rentería, una joven de 16 años que fue atropellada en marzo pasado, busca justicia para la menor a seis meses del incidente que la dejó postrada en una cama.
“Vive postrada a una cama”: madre clama justicia para su hija atropellada hace 6 meses cuando paseaba a su perro
Angel Rentería fue atropellada el 14 de marzo en Galt, en el norte de California, y pasó varios meses en un hospital, luchando por sobrevivir; aunque lo hizo, las lesiones transformaron su vida.
La noche del 14 de marzo pasado, la vida de Angel Rentería se transformó completamente cuando un vehículo la atropelló en el momento en el que paseaba a su perro, en una zona cercana al vecindario Greenwood, en la ciudad de Galt.
El cuerpo de la joven quedó tendido en la vialidad, cerca de Ayers Lane, al norte de la ciudad de Sacramento, con una herida en la cabeza que la dejó en estado crítico hasta que recibió atención médica de los bomberos.
Desde ese momento, Angel pasó varias semanas en una unidad de cuidados intensivos y cinco meses internada en un hospital, hasta que en agosto pasado finalmente logró salir y volver a casa.
Sin embargo, las lesiones que la joven sufrió en el cerebro la dejaron en un estado de conciencia mínima y con movilidad en su cuerpo muy limitada, detalló su madre, Kelly Carr, en una entrevista con ABC10.
Confinada a una cama, la joven necesita ayuda para realizar prácticamente todas las actividades diarias, según su madre, Angel no puede caminar, hablar o alimentarse por sí misma.
Atropella y luego choca contra una patrulla
El conductor que atropelló a Angel escapó del lugar tras el incidente y, según informó en ese momento la Patrulla de Caminos de California (CHP), el vehículo que la atropelló huyó de la escena tras el incidente.
Sin embargo, mientras la joven era atendida en el sitio por bomberos de Cosumnes, una camioneta se estrelló contra una de las patrullas que resguardaba el lugar.
El vehículo ingresó por Ayers Lane y chocó contra una camioneta de la Policía de Galt PD K-9, detallaron las autoridades.
Se trataba de una camioneta Dodge Ram, color blanco, que era conducida por Daven Calderón, de 29 años, originario de Rancho Murieta
Durante la revisión, Calderón mostró “signos y síntomas de intoxicación”, lo que permitió a las autoridades determinar que el joven estaba bajo la influencia del alcohol, de acuerdo con información difundida por el Departamento de Policía de Galt.
Durante las primeras investigaciones que CHP llevó a cabo se determinó que el conductor de la camioneta, que chocó contra la patrulla estacionada, estaría también involucrado en el atropellamiento.
Finalmente, las autoridades determinaron, a través de una investigación con técnicas de DNA, que Calderón era sospechoso de haber atropellado a la joven de 16 años y escapar del lugar tras el incidente.
Arrestado y puesto en libertad
La Policía de Galt obtuvo una orden de arresto en contra de Calderón, misma que fue ejecutada el 30 de agosto pasado.
Al joven de 29 años se acusa de los cargos de Atropello y fuga que causa lesiones o muerte, DUI / Alcohol que causa lesiones corporales, y DUI/Alcohol con más de 0.08% de grado de alcohol en la sangre que causa lesiones corporales.
Tras el arresto, el conductor sospechoso fue ingresado a la Cárcel Principal del Condado de Sacramento
De acuerdo con registros judiciales, el joven pagó una fianzay salió en libertad, aunque tendrá que presentarse esta tarde ante el Tribunal Superior del Condado de Sacramento.
Mira también:

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)