SACRAMENTO, California. - Fabiola Rojas Díaz perdió la vida con tan solo 20 años, el 12 de abril pasado, al cruzar una calle en Rancho Cordova, al norte de California; esta joven hispana fue atropellada por un conductor que escapó del lugar.
Joven hispana muere atropellada por conductor que escapó en Rancho Cordova: “Me quedé junto a su cuerpo”
Fabiola Rojas Díaz salió de su casa durante un episodio de crisis de salud emocional sin saber que su vida acabaría al cruzar una calle en Rancho Cordova: su familia exige justicia, pues el conductor sospechoso escapó tras atropellarla.
Su cuerpo quedó tirado cerca de la intersección de Bradshaw Road y Countryroads Drive, a unas escasas 10 millas al este desde el centro de Sacramento.
De acuerdo con la versión de una mujer que fue testigo de los hechos, el cuerpo de Fabiola Rojas Díaz fue abandonado por el conductor sospechoso de su muerte.
“No podía irme hasta que supiera que las autoridades estaban allí”, aseguró Dawn Pulido, al recordar el incidente en el que la joven hispana murió, en una declaración para KCRA.
Fabiola Rojas Díaz pasaba por un episodio de salud emocional
En la noche del 12 de abril, Fabiola Rojas Díaz salió de su casa durante un episodio de salud emocional, recuerda su familia.
Su hermano mayor, Marcos Rojas, aseguró que la joven padecía de esquizofrenia, y que la noche en que fue atropellada estaba pasando por una crisis.
Alrededor de las 11:00 de la noche, Fabiola Rojas Díaz intentó cruzar a unos metros del cruce de peatones y fue atropellada.
Marcos detalló que su hermana murió al instante tras haber sido golpeada por el conductor de un auto Mercedes Benz E320, color dorado, modelo 2003, de acuerdo con información de la Patrulla de Caminos de California (CHP).
Los investigadores de CHP detallaron que el auto presenta daños en la parte delantera derecha, y pidieron a la comunidad que si tiene información sobre el conductor se comunique a CHP East Sacramento, al teléfono 916-464-1450.
No estábamos listos para la muerte de Fabiola Rojas Díaz
La familia de Fabiola Rojas Díaz la recuerda como una joven “divertida, dulce e inocente”, “con tan solo 20 años cuando le robaron la vida”.
El día del accidente, una de sus hermanas hizo un reporte de persona desaparecida cuando Fabiola no regresó a casa.
Fue al día siguiente que las autoridades les notificaron que su hermana había muerto atropellada por una persona que había escapado del lugar del accidente.
“Fabiola nos fue arrebatada injustamente y nos dejó con un gran dolor en el corazón.”, aseguró su hermano Marcos.
La familia de la joven pide justicia a las autoridades por la muerte de Fabiola y piden que el conductor sospechoso sea arrestado.
“Mi familia y yo estamos devastados y no estábamos listos para despedirnos por última vez”, aseguraron sus seres queridos.
Su familia creó un evento para recaudar fondos en el sitio GoFundMe, con el objetivo de tener recursos para pagar los gastos funerarios tras la muerte de Fabiola Rojas Díaz.
Mira también:






