TULARE, California.- Ángel Uriarte, uno de los sospechosos de asesinar a seis miembros de una familia en Goshen ha sido acusado de asalto a un oficial federal, anunció el martes el Departamento de Justicia de EE.UU.
Sospechoso de matar a seis miembros de una familia en Goshen es acusado por atacar a un agente de la ATF
Ángel Uriarte fue arrestado el 3 de febrero y durante el operativo disparó contra un agente federal. El sospechoso de asesinar a seis miembros de una familia en Goshen resultó herido el día de su detención.

Uriarte, de 35 años de edad, será acusado de asalto a un oficial federal con un arma; disparo de un arma de fuego durante y en relación con un crimen de violencia; ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.
¿Cómo fue la detención de Ángel Uriarte?
El 3 de febrero, agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) ayudaron a cumplir órdenes de aprehensión relacionadas con el asesinato de seis personas en Goshen, el 16 de enero. Una de estas órdenes era para detener a Ángel Uriarte, por cargos relacionados con los homicidios.
El Equipo de Respuesta Especial de la ATF anunció su presencia por megafonía e indicó a los residentes que salieran con las manos en alto. Varios residentes salieron de una casa, pero Uriarte no era uno de ellos. Cuando los agentes se preparaban para entrar en el domicilio, Uriarte corrió por el patio y disparó un arma en dirección a los agentes de la ATF. Después disparó tres veces contra un elemento de la ATF, que devolvió el fuego e hirió al sospechoso, al que se le prestó asistencia médica.

Los oficiales encontraron una pistola semiautomática Bersa .380 cerca de donde Uriarte cayó. El sospechoso tiene una condena por agresión con arma de fuego a una persona en 2014, por la que pasó cinco años en prisión.
Si es declarado culpable de agresión a un agente federal, Uriarte se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de hasta $250,000 dólares. Si se le encuentra culpable de disparar un arma de fuego durante un delito violento, se enfrenta a una pena mínima de 10 años de prisión consecutivos a cualquier otra condena y a una multa de hasta $250,000; si es hallado culpable de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, se enfrenta a 15 años de prisión y a una multa similar.








