CHICAGO, Illinois- Angélica Carrasquillo Torres, de 25 años, enfrenta cargos por presuntamente amenazar de muerte a un estudiante en una escuela de East Chicago.
Ante la justicia, la maestra boricua que tenía listado de personas a las que quería matar en una escuela católica
La maestra le dijo a un estudiante que tenía una lista de asesinatos y que dicho alumno estaba al final de ese papel, reportó la policía de East Chicago. Ahora enfrenta cargos criminales y fue identificada como Angélica Carrasquillo, de 25 años.
La investigación arroja que la maestra, con raíces en Humacao, Puerto Rico, le habría dicho a un alumno de quinto grado que lo tenía en una lista negra de personas por asesinar, por lo que pesa en su contra un cargo de intimidación agravada.
El incidente ocurrió en la escuela católica San Estanislao, donde la dirección del plantel reportó el hecho a las autoridades, la cual fue detenida en su vivienda en Griffith, sin incidentes.
La escuela de East Chicago aseguró que no hay ningún peligro para su personal ni para los estudiantes.
Así ocurrió la amenaza de la maestra Angélica Carrasquillo
La policía detalló que los oficiales fueron llamados a la escuela St. Stanislaus en 4930 en Indianapolis Blvd. alrededor de las 5 pm del miércoles.
Ahí, el director y el subdirector reportaron que un estudiante le dijo a su consejero que su maestra de quinto grado les hizo comentarios sobre matarse a sí misma, a los estudiantes y al personal de la escuela.
"La maestra fue sacada del salón de clases y escoltada a la oficina del director, donde permaneció bajo supervisión y no tuvo más contacto con los estudiantes", dice una carta del director.
La maestra le dijo al estudiante que tenía una lista y que dicho alumno estaba al final de esa lista, según la policía.
"La maestra fue entrevistada para identificar más detalles del incidente", dijo el director.
Director encara a la maestra por supuesta lista de asesinatos
En la oficina del director, Carrasquillo Torres supuestamente admitió que sí hizo esas declaraciones y que tenía una "lista de asesinatos", dijo la policía.
Durante esa conversación la profesora nombró a un alumno en específico de su lista, reportaron las autoridades.
El director envió a la profesora a casa y le dijo que no volviera a la escuela hasta que se realizara una investigación.
La policía de East Chicago dijo que el estudiante alertó a su consejero de los comentarios de la maestra alrededor de las 12:45 de la tarde, pero la policía no fue llamada hasta cuatro horas después, luego de que la maestra fuera autorizada a salir.
Las clases en la escuela se llevaron a cabo de forma remota este viernes mientras continúa la investigación.
"Si bien todavía estamos navegando por este evento inimaginable, estamos agradecidos por los maestros y el personal que escuchan atenta y compasivamente las preocupaciones de los estudiantes, con respeto por su bienestar", concluye la carta del director.
Te podría interesar












