Janya Williams, una guardia de seguridad de Lollapalooza fue acusada de realizar una falsa amenaza terrorista después de hacer circular dos mensajes falsos sobre un tiroteo masivo para poder salir del trabajo antes de tiempo, según la fiscalía.
Acusan a guardia de Lollapalooza de inventar amenaza de tiroteos para salir temprano del trabajo
Janya Williams guardia de seguridad de Lollapalooza fue acusada después de presuntamente hacer circular dos mensajes falsos sobre un tiroteo masivo para poder salir del trabajo más temprano, según la fiscalía.
Fue el viernes 29 de julio, segundo día del Lollapalooza, cuando Williams, de 18 años, envió supuestamente a su supervisor un mensaje de texto anónimo mediante TextNow que decía: "Tiroteo masivo a las 4 de la tarde en el Lollapalooza. Tenemos 150 objetivos".
El supervisor de Williams lo notificó inmediatamente a sus superiores y al puesto de mando de la Policía de Chicago en Grant Park y al Grupo Especial Conjunto Antiterrorista del FBI, según los documentos judiciales.
Williams luego le dijo a su equipo que su hermana la había alertado de una amenaza de tiroteo masivo que vio en Facebook.
Los fiscales dijeron que cuando se le pidió a Williams que compartiera una captura de pantalla de la publicación, Williams creó una página de Facebook bajo el nombre de "Ben Scott" y escribió una publicación que decía " Tiroteo masivo en el Lollapalooza GrantPark 6:00 p.m.", informó Block Club Chicago.
Williams hizo una captura de pantalla del post, sin llegar a publicarlo en Facebook, y envió la captura de pantalla a su supervisor, según los fiscales.
Le descubren la mentira a la joven que decía que habría un tiroteo en Lollapalooza
A través de una solicitud de divulgación de emergencia, el FBI y la Policía de Chicago pudieron determinar que fue Williams quien envió la amenaza inicial a su supervisor, dijeron los fiscales.
"La solicitud de divulgación de emergencia devolvió una cuenta de Apple ICloud y una dirección IP, la información reveló que la cuenta pertenecía al (acusado)", dijeron los documentos judiciales.
Los fiscales dijeron que cuando Williams fue llevada para ser interrogada, admitió que envió el mensaje y creó el puesto falso para poder salir del trabajo más temprano.
Un juez fijó la fianza de Williams en 50,000 dólares, con la condición de que debe estar sometida a vigilancia electrónica si está en libertad bajo fianza. Su próxima audiencia está fijada para el 8 de agosto.
Te podría interesar:







