PORTEVILLE, California.- Angélica Castro, de 25 años, fue sentenciada de 15 años de prisión a cadena perpetua por el asesinato de su pequeña hija, de 5 meses, dictaminó un tribunal.
Hispana sentenciada de 15 años a cadena perpetua por el asesinato a golpes de su bebé de 5 meses
"Tenía una serie de lesiones en todo el cuerpo que indicaban que habían infligido golpes, no accidentales”, dijo Sean Sangree, fiscal de distrito adjunto supervisor. Esto es lo que se sabe del caso.

En enero de 2018, la bebé Ximena Campos-Castro fue trasladada de emergencia al Centro Médico Sierra View con heridas graves. Sin embargo, al revisarla los médicos, la menor ya no respiraba.
Por lo que, el Departamento de Policía de Porterville fue llamado para la investigación.
En su momento, Dominic Barteau, teniente de Porterville, dijo frente al caso, “no podemos entrar en detalles en este momento (…). Se realizará una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte”.
La Oficina Forense del Condado de Tulare se involucró en la investigación del caso.
Horas más tarde, se cateó la casa de la víctima ubicada en la cuadra 300, de South G. Street, y se recolectó evidencia, según informaron autoridades de Porterville.
Luego de eso, los investigadores citaron a los padres de la menor para rendir su declaración. Tras su testimonio el padre fue puesto en libertad. Sin embargo, su madre, Angélica Castro, con 21 años en ese entonces, fue detenida.
La acusación y sentencia a Angélica Castro por el asesinato de su hija
Las investigaciones de la muerte de la bebé Ximena Campos-Castro determinaron como principal sospechosa de su muerte a su madre.
Por lo que un juez del condado de Tulare dictaminó el viernes 24 de mayo de 2019 que Angélica Castro pudo asesinar a su bebé.
Según la investigación de las autoridades de Porterville cuando se le preguntó a Castro qué le había ocurrido a la bebé dijo que no sabía qué había pasado.
Sin embargo, se le preguntó nuevamente y la sospechosa comentó que podría haberla golpeado accidentalmente mientras dormían juntas.
Luego de realizar la autopsia de la víctima, el Dr. Gary Walter testificó que la menor murió debido a un traumatismo por un objeto contundente y en su opinión profesional, esta había ocurrido más de una vez.
“Traumatismo craneal abusivo, y tenía una serie de lesiones en todo el cuerpo que indicaban que habían infligido lesiones, no accidentales”, dijo Sean Sangree, fiscal de distrito adjunto supervisor.
Fue entonces que la fiscalía del condado de Tulare acusó a Castro de asesinato y agresión a un menor causándole la muerte.
En abril de 2022, la madre de Ximena se declaró culpable de su asesinato en segundo grado. Sin embargo, poco después intentó retirar su declaración y despidió a su abogado.
Este martes 18 de octubre, Angélica Castro fue sentenciada de 15 años a cadena perpetua.
Te puede interesar:










.jpeg&w=1280&q=75)



