Apagones de servicio eléctrico afectan a casi 3,000 usuarios de PG&E en Bakersfield

PG&E explicó que la causa de las interrupciones del servicio son las tormentas que afectan a California desde la mañana del domingo y que en el estado hay más de 350,000 subscriptores afectados.

Por:
Univision
Los apagones han afectado a cerca de 3,000 suscriptores en Bakersfield
Los apagones han afectado a cerca de 3,000 suscriptores en Bakersfield
Imagen PG&E

La proveedora de energía eléctrica PG&E informó de dos grandes apagones el lunes que afectan a cerca de 3,000 clientes en Bakersfield.

PUBLICIDAD

Inicialmente, PG&E informó que el apagón más grande dejó sin electricidad a 1,968 clientes en el este de Bakersfield desde College Avenue hacia el sur hasta Edison Highways. Luego, una segunda interrupción afectó a 995 clientes al este de Chester Avenue en 6th Street sur hasta casi Belle Terrace.

PG&E dijo que la causa de las interrupciones del servicio son las tormentas que afectan a Bakersfield desde la mañana del domingo. La compañía no ha dado un estimado para la restauración del servicio a la totalidad de su subscriptores afectados.

PG&E emitió la siguiente declaración:

Desde que llegó la tormenta en las primeras horas del domingo por la mañana, aproximadamente 380.000 clientes se han quedado sin electricidad. Eso es aproximadamente el 7% de los 5.5 millones de clientes de electricidad de la empresa. Queremos agradecer a nuestros clientes por su paciencia mientras nuestros equipos trabajan de manera segura y lo más rápido posible para restablecer la energía, y nos disculpamos por los inconvenientes que estos cortes prolongados han causado.

A partir de las 6 p.m. El domingo por la noche, se restableció la energía para aproximadamente 250,000 de esos clientes y aproximadamente 130,000 clientes siguen afectados.

La respuesta de PG&E incluye la apertura de nuestro Centro de Operaciones de Emergencia en todo el sistema, así como cuatro centros regionales para tormentas y 20 centros locales para tormentas. Hay aproximadamente 3,000 cuadrillas eléctricas y de árboles en el trabajo, incluidas cuadrillas de distribución y líneas de transmisión; hombres y mujeres alborotadores, que son los primeros en responder de la industria de servicios públicos a un apagón; inspectores; y cuadrillas de vegetación. Cientos de empleados más están dotando de personal a los centros de tormentas, realizando tareas de seguridad, entregando el equipo necesario a los patios de PG&E y más.

PUBLICIDAD

Esas cuadrillas fueron colocadas previamente para estar en el lugar donde el equipo de meteorología interno de PG&E había pronosticado que los impactos de las tormentas serían más severos.

Además, PG&E ha solicitado asistencia mutua de los servicios públicos cercanos para garantizar que los clientes se recuperen de manera segura y lo más rápido posible. Se espera que los equipos de San Diego Gas & Electric lleguen el martes.