LOS ÁNGELES, California.- El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó de forma unánime restablecer el programa de ayuda para el pago de rentas, con un fondo de 100 millones de dólares y así ayudar a los inquilinos y propietarios afectados por la crisis del coronavirus tras el cierre económico de la ciudad.
Aprueban fondo de emergencia de $100 millones como ayuda para pago de rentas en Los Ángeles
El programa estima ayudar a unas 50 mil familias afectadas por las crisis del coronavirus, otorgando dos meses de asistencia de hasta 2,000 dólares por hogar para el pago de rentas.
De acuerdo con el informe del Departamento de Vivienda e Inversión Comunitaria el programa podría ayudar a 50,000 hogares a través de dos meses de asistencia de alquiler, con $1,000 por mes o hasta $2,000 por hogar.
Para ser elegibles, las personas deben ganar menos del 80% del salario promedio del área donde viven la cual es de $83,500 para una familia de 4. Además, para asegurarse de que los fondos lleguen a zonas en desventaja socioeconómica se reservarán 33 millones de dólares de los fondos para personas que ganen menos del 30% del promedio de ingresos en su área.
Los pagos de la renta serán enviados directamente a los dueños de las propiedades que al recibir los fondos tendrán que seguir las estipulaciones establecidas en el programa de emergencia.
Aunque el programa ya fue aprobado, aún se debe desarrollar el sistema de entrega y distribución de fondos. En el sitio oficial del Departamento de Vivienda e Inversión Comunitaria de la ciudad de Los Ángeles se publicarán detalles sobre este programa.
La crisis generada por el coronavirus ha impactado de manera significativa la cotidianidad de millones de personas en Los Ángeles, quienes al perder sus fuentes de ingreso se han visto en dificultades para pagar la renta por los últimos tres meses.
Notas Relacionadas

“Pagar la renta o comer”: la encrucijada de los desempleados por la crisis del coronavirus
Desde mediados de abril, la presidenta de la Junta de Supervisores, Nury Martinez presentó una legislación para asignar $100 millones del fondo federal de la Ley CARES al Programa de Ayuda para Inquilinos de Emergencia covid-19 creado por el Concejo Municipal.
De acuerdo con el comunicado, este programa de asistencia para inquilinos afectados por la crisis del coronavirus sería el más grande creado hasta la fecha en Estados Unidos.
La propuesta que cuenta con el apoyo del alcalde Eric Garcetti busca dar un alivio de los inquilinos y "propietarios que también necesitan asistencia para pagar sus hipotecas".
"La gente está desesperada y luchando en toda nuestra ciudad y la vivienda es su mayor carga", dijo la presidente del Concejo Martínez. “Estoy particularmente preocupado por los angelinos que están al borde de la falta de vivienda: nuestros trabajadores pobres, personas que ven poco o ningún alivio del gobierno federal.
Este programa forma parte del plan de asistencia de emergencia en la ciudad y se suma a la moratoria de desalojos que entró en vigencia desde marzo hasta el 30 de junio y que la junta evaluará cada 30 días para frenar la crisis de viviendas en una de las ciudades meas afectadas por en coronavirus en Estados Unidos.
Notas Relacionadas

“Es difícil verla así tan vacía”: comerciantes de la Placita Olvera piden perdón de renta por crisis de coronavirus
El programa funcionará de manera similar al plan de asistencia de alquiler que se puso en marcha el pasado invierno. "Los inquilinos que no pueden pagar parte o la totalidad de su alquiler debido a que covid-19, que ganan por debajo del 80% del ingreso medio promedio (AMI) pueden solicitarlo. Una vez aprobado, los fondos se pagarán directamente a sus propietarios", según el comunicado.
















