Mujer hispana muere tras ser apuñalada en el Walmart en el que trabajaba

Se trató de un ataque aleatorio perpetrado por un hombre que estaba en libertad condicional. Luego de herir a la mujer de 65 años, el sujeto fue detenido.

Por:
Univision
El hombre, de 34 años, fue diagnosticado con esquizofrenia y catatonia en el 2018 y su madre cuidaba de él, pero el pasado viernes el sujeto la apuñaló mortalmente. La policía lo arrestó bajo cargos de homicidio, pero la familia afirma que esta tragedia pudo haberse evitado, pues el 4 de julio paramédicos y oficiales se habrían negado a llevarse al paciente en medio de un episodio agresivo.
Video Madre muere apuñalada por su hijo con esquizofrenia: la familia culpa a la policía

LOS ÁNGELES, California.- Jessica Morales tenía 65 años y varios de ellos los había dedicado a trabajar en el Walmart de Lake Elsinore, pero el 5 de agosto su vida fue truncada por un hombre que la apuñaló.

El ataque se registró alrededor de las 7 am. del lunes, agentes asignados a la estación del alguacil de Lake Elsinore respondieron a la llamada en la que se indicaba que hubo un ataque en un negocio ubicado en la cuadra 29000 de Central Avenue, por lo que de inmediato se dirigieron al sitio.

PUBLICIDAD

Allí encontraron a una mujer con múltiples heridas causadas con arma blanca, por lo que le brindaron atención médica en espera de la llegada del personal médico, quienes finalmente declararon a la víctima muerta en el lugar.

La víctima no se había identificado de inmediato, hasta que la Oficina del Sheriff del Condado Lake Elsinore emitió un comunicado dándole identidad a la mujer e informando su nombre, Jessica Morales, y edad.

Se entrega el sospechoso

El sospechoso se entregó más tarde en la estación del sheriff de Lake Elsinore y fue identificado como Lonnie Hinton, un hombre de 29 años de Wildomar. Los investigadores arrestaron a Hinton por asesinato y lo ingresaron en el centro de detención Cois Byrd.

Al realizar la investigación, los agentes descubrieron que Hinton había sido liberado de la prisión estatal a principios de este año por un robo y se encontraba en libertad condicional activa en el momento de este incidente.

“Parece que se trata de un hecho fortuito y que no hubo interacción entre el sospechoso y la víctima antes de la agresión. No hay sospechosos pendientes en este caso. Debido a que la investigación está en curso, no se darán a conocer más detalles”, se explicó en el comunicado.

Se pide que si alguien tiene información relacionada a la investigación, llame al investigador K. Farag o al investigador D. Robertson de la Unidad Central de Homicidios al 951–955–2777.

Te puede interesar:

Un 
<b>campamento de indigentes </b>a orillas del 
<b>río Santa Ana</b> quedó en peligro de muerte este lunes. Las lluvias que provoca 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/accidentes-deslaves-y-arboles-caidos-imagenes-del-devastador-paso-de-la-tormenta-en-los-angeles-video" target="_blank">el paso de una tormenta por el sur de California</a></b> transformaron la corriente en una potente amenaza.
La corriente, que arrastraba escombros y rocas, complicaba la salida del lugar. Los indigentes comenzaron a gritar por auxilio y algunas personas que los escucharon llamaron al 9-1-1, activándose los Bomberos de San Bernardino.
El río Los Ángeles también fue escenario de rescates. Santa Bárbara, Riverside, San Bernardino y Los Ángeles están entre los 
<b><a href="https://www.youtube.com/watch?v=iH2Ssd8f7QA" target="_blank">8 condados declarados en emergencia por el gobernador de California</a></b>, Gavin Newson.
La misión de rescate de los Bomberos de San Bernardino no fue por aire. Bajaron con equipos y cuerdas para salvar personas y mascotas que formaban parte del campamento.
La creciente del río Santa Ana se llevó lo poco que tenían algunos de los indigentes residentes en el lugar.
Los bomberos se encargaron de ir señalando la ruta, paso a paso, para evitar que estas personas sufrieran más daños de los que ya presentaban.
En total, unas 18 mascotas fueron rescatadas de la creciente del río Santa Ana.
Una decena de indigentes recibió la ayuda necesaria para salir a tierra firme, buscar calor y alimentos.
La tormenta que impacta el sur del California ha dejado lluvias históricas en la región.
Una de las rescatadas en San Bernardino 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/residentes-del-sur-de-california-experimentaran-temperaturas-congelantes-asi-puedes-protegerte-del-frio-video" target="_blank">sufrió de hipotermia</a></b>, pues llevaba tiempo expuesta a las bajas temperaturas y no estaba en condición física para enfrentarlo. Recibió atención médica, logrando recuperar.
Con una cuerda y la guía profesional de los Bomberos de San Bernardino, la inundación se convirtió para estos indigentes en una historia de vida.
1 / 11
Un campamento de indigentes a orillas del río Santa Ana quedó en peligro de muerte este lunes. Las lluvias que provoca el paso de una tormenta por el sur de California transformaron la corriente en una potente amenaza.
Imagen Ethan Swope/AP