LOS ÁNGELES, California.- Hannah Kobayashi volvió a Estados Unidos y se reunió con su familia luego de un angustioso mes en el que se le creía desaparecida.
Hannah Kobayashi da primera declaración tras volver a EEUU y la policía cierra caso
La joven hawaiana que se creía desaparecida regresó al país tras una breve estancia en México, pidió respeto para su familia y no dio más detalles sobre lo sucedido durante un mes que fue buscada, dejando varias incógnitas del caso.
La fotógrafa, 30 años, había estado en México por un tiempo, mientras que era buscada como "desaparecida" en Los Ángeles. La mujer ahora procesa lo que ha vivido este mes, incluyendo el fallecimiento de su padre, mientras el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dio por cerrado el caso de persona desaparecida.
De acuerdo con LAPD, Kobayashi pasó por Aduanas y Protección Fronteriza el 15 de diciembre y parecía estar en buen estado de salud.
Las palabras de Hannah Kobayashi
Hannah se reunió con su tía Larie Pidgeon compartieron una fotografía juntas del reencuentro. La tía envió al medio USA Today, una carta escrita por la fotógrafa, quien dijo que no sabía lo que estaba ocurriendo en el tiempo que estuvo ausente.
“Al amanecer del 15 de diciembre crucé la frontera de regreso a Estados Unidos. Ahora me concentro en mi sanación, mi paz y mi creatividad. Estoy profundamente agradecida a mi familia y a todos los que me han demostrado amabilidad y compasión durante este tiempo. No me enteré de todo lo que estaba sucediendo en los medios mientras estuve fuera y todavía lo estoy procesando. Les pido respeto por mí, mi familia y mis seres queridos mientras atravieso este momento difícil. Gracias por su comprensión."
Hasta el momento no se ha revelado la razón por la que Kobayashi cruzó a México ni por qué no se comunicó con su familia durante un mes. Sobre el matrimonio secreto con un hombre argentino tampoco se ha pronunciado.
La familia había dicho que Kobayashi expresó que no tenía intención de regresar a Estados Unidos, pero tres días después de que se comunicó con ellos volvió.
Caso Hannah Kobayashi
Hannah Kobayashi viajó de Hawai al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el 8 de noviembre, por un vuelo de conexión que la llevaría a Nueva York, el cual perdió. Se quedó en la ciudad para turistear. Pero días después mandó a su familia mensajes alarmantes y dejaron de saber de ella el 11 de noviembre, por lo que reportaron su desaparición.
Su familia viajó a Los Ángeles para buscarla, pues temían que hubiera sido víctima de algún delito. El 24 de noviembre su padre fue encontrado muerto, en un aparente suicidio, cerca de LAX.
El 3 de diciembre LAPD dijo que Kobayashi fue vista cruzando hacia México, por lo que consideraron que se trataba de una ausencia voluntaria.
Te puede interesar:








