FILADELFIA, PA- Un artículo publicado recientemente por un profesor y estudiante de Georgia ha tejido una red de historias sobre la araña invasora jorō, Trichonephila clavata, y su pronta aparición, colgando de hilos en el noreste porque puede sobrevivir a temperaturas más frías.
¿La araña jorō de aspecto aterrador realmente llegará a Filadelfia? Esto es lo que se sabe
La araña, originaria de Japón y el este de Asia, se detectó por primera vez en Georgia en 2014. Se cree que la jorō se introdujo y se propagó por el sureste de EE. UU. a través de contenedores y camiones. Debido a su tamaño y color, se nota fácilmente y, por lo tanto, también es fácil de rastrear en aplicaciones populares como iNaturalist por personas no científicas.
El artículo en el Journal Physiological Entomology, escrito por los investigadores Andrew Davis y Benjamin Frick de la Universidad de Georgia, demostró que 20 de las 27 arañas jorō probadas pudieron sobrevivir durante varios minutos en un laboratorio a temperaturas bajo cero, lo que indica que las arañas podrían expandirse al norte de sus hábitats actuales en el sureste de Estados Unidos.
¿Qué es una araña jorō?
La araña, originaria de Japón y el este de Asia, se detectó por primera vez en Georgia en 2014. Se cree que la jorō se introdujo y se propagó por el sureste de EE. UU. a través de contenedores y camiones. Debido a su tamaño y color, se nota fácilmente y, por lo tanto, también es fácil de rastrear en aplicaciones populares como iNaturalist por personas no científicas.
De hecho, ha habido 2031 avistamientos en Georgia detallados en iNaturalist. La araña se ha extendido a Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Oklahoma, según los investigadores.
La jorō, que, como la mayoría de las arañas, usa veneno para paralizar a sus presas, no ha resultado peligroso para los humanos. Pero es notable por sus colores vibrantes, tres pulgadas de largo y otra característica especial: el tejedor de orbes teje telarañas de tres pies o más de diámetro en árboles o arbustos, a menudo a la vista de las casas. Algunos informes noticiosos sugirieron que la araña pronto impregnará el noreste. Si llegan aquí, escribieron los investigadores, probablemente será a través del transporte humano, aunque pueden viajar localmente, a veces por millas, estirando un hilo de seda y aprovechando la brisa.
¿Una plaga similar a la mosca linterna manchada?
De manera similar, la mosca linterna manchada, otra plaga invasora de Asia, ha podido propagarse rápidamente al engancharse en vehículos.
Los investigadores advirtieron que "no tienen forma de saber si y hasta qué punto se expandirá el rango de la araña jorō", aunque señalaron que las latitudes del rango del arácnido en el este de Asia se superponen con la mayoría de las latitudes en EE. UU. El documento solo dijo que la investigación "implica que podría extenderse hacia el norte más allá del sureste de Estados Unidos”.
Sin embargo, Davis, uno de los autores, dijo en una entrevista con los medios que la araña podría llegar hasta Delaware, que limita con Pensilvania.
¿Podrían las arañas jorō invadir Filadelfia?
Jon Gelhaus, profesor y curador de entomología en la Academia de Ciencias Naturales de la Universidad de Drexel, dijo en un comunicado que era difícil sacar una conclusión real del estudio porque los investigadores probaron el efecto de una helada ligera solo en arañas adultas y no en sus huevos. que se acuestan hasta noviembre. En otras palabras, los huevos tendrían que sobrevivir a un clima invernal mucho más duro y frío que el que normalmente se experimenta en Georgia, así como a los parásitos locales.
“Simplemente no estoy seguro de que, por lo que probaron, realmente puedas hacer muchos pronunciamientos”, dijo Gelhaus. “La pregunta es si esas masas de huevos pueden soportar el frío, y no tenían esa información”.
Sin embargo, Gelhaus dijo que el cambio climático y el continuo calentamiento de los inviernos de Filadelfia podrían alterar los escenarios futuros, posiblemente en entornos urbanos debido al efecto isla de calor: las áreas con pocos árboles y mucho asfalto y concreto pueden ser 20 grados más cálidas que otras áreas.
Si llegan localmente el gran problema podría ser con otras arañas y especies nativas de insectos, no con los humanos, porque competirán por el espacio y la comida. Podrían superar a algunas especies locales porque podrían no ser susceptibles a los parásitos locales.

