FILADELFIA, PA- Los residentes de Filadelfia que han visto ratas correteando por los sitios de construcción y las propiedades desocupadas en sus vecindarios pronto estarán protegidos contra futuras infestaciones.
¿Adiós a las ratas? Ayuntamiento aprueba medida para proteger hogares de Filadelfia de infestaciones
Los residentes de toda la ciudad se han quejado de la aparición de infestaciones de ratas cerca de los proyectos de construcción. Una ordenanza aprobada por el Ayuntamiento tiene como objetivo eliminar las infestaciones en las obras de construcción y las propiedades baldías.

El Concejo Municipal aprobó una pieza legislativa que requeriría que los proyectos de construcción y los propietarios desarrollen planes de manejo de roedores antes de que pueda comenzar cualquier tipo de demolición, rehabilitación o nueva construcción con excavación.
Los planes tendrían que detallar los métodos para detectar, inspeccionar y tratar roedores en los sitios de construcción. También estarían obligados a incluir disposiciones para la reducción del sitio de construcción por parte de una empresa de control de plagas con licencia.
Los propietarios de lotes baldíos deberán someterse a inspecciones anuales de ratas y otros roedores por parte de una empresa de control de plagas. Estarían exentos los patios laterales y los lotes que se mantengan regularmente como jardines. La legislación brindaría a la ciudad la capacidad de emitir reglas y reglamentos con respecto a su implementación y cumplimiento. Ahora se dirige al escritorio del alcalde Jim Kenney, pero su oficina no ha dicho si la convertirá en ley.
El proyecto de ley fue presentado en noviembre por la concejal Cindy Bass como parte de un esfuerzo por fortalecer las reglas que protegen a los residentes de las infestaciones de ratas causadas por proyectos de construcción cercanos. Las ratas frecuentemente huyen a las propiedades vecinas cuando se están construyendo casas o edificios.
"Los propietarios de sitios deben rendir cuentas y eso es lo que pretende hacer este proyecto de ley", dijo Bass.
Infestación en pandemia
Filadelfia también vio un aumento en las infestaciones de ratas en 2020 provocado por la pandemia de COVID-19. Los retrasos en las recolecciones de basura residenciales y menos restaurantes tirando comida empujaron a muchos roedores a buscar nuevas fuentes de alimento.
En octubre, Filadelfia fue nombrada la séptima ciudad "más andrajosa" del país por segundo año consecutivo por la empresa de control de plagas Orkin.
Las ratas pueden causar daños significativos a la propiedad y transmitir enfermedades. Los residentes que están experimentando infestaciones de ratas pueden enviar quejas al programa de Servicios de Control de Vectores del departamento de salud, que envía inspectores al sitio para encontrar madrigueras y tratar el área.







