Debido a las medidas que países como Argentina han tomado para prevenir la propagación del coronavirus en su territorio, miles de sus ciudadanos se han quedado varados por todo el mundo.
Argentinos varados en Miami por el coronavirus se ven obligados a dormir en casa con ratas y cucarachas
Dicen que su gobierno no les da respuestas y se han quedado sin nada en el extranjero, durmiendo sobre colchones que sacaron de la basura.
En Miami hay unos 1,300 argentinos esperando regresar a su hogar, entre ellos hay cuatro amigos que están viviendo entre ratas y cucarachas, dijeron, y dependiendo de la buena voluntad de otros. Dicen que su país no los ha ayudado.
El grupo de amigos llegó a Miami antes de que se declarara el coronavirus como una pandemia y en medio de sus vacaciones, Argentina cerró sus fronteras. El proceso de repatriación ha sido prácticamente imposible y aunque el país dice que lo está haciendo paulatinamente, ni siquiera les dan una fecha.
“Vinimos a conocer, a estar en la playa y disfrutar, y al final no pudimos disfrutar nada, después de que habíamos pasado varios meses ahorrando para poder venir”, comentó Guillermo Hernández.
Notas Relacionadas

Aumentan a 28,309 los casos de coronavirus en Florida: en Miami-Dade hay 10,153
Los cuatro amigos viven en una casa vacía en Liberty City, que les prestó un compatriota que reside en Miami. Y aunque agradecen que al menos tienen un techo bajo el cual dormir, dicen que la casa tiene ratas y cucarachas, y los colchones tuvieron que tomarlos de la basura.
Además, como vinieron con alojamiento y gastos previstos solo para diez días, toda la comida y suministros que tienen son donados.
Jonathan López, otro de los cuatro amigos que se quedan en la casa de Liberty City, dice que todos los argentinos que se quedaron por fuera alrededor del mundo por el coronavirus, sufren los mismos problemas que ellos. Las embajadas están cerradas y no les dan una respuesta sobre cómo volver a su patria. Todos se sienten desamparados.
Al llamar al consulado argentino en Miami sale una grabación que dice que están a la espera de información oficial sobre los nuevos cronogramas de vuelos para regresar al país. “Una vez que se cuente con esa información, será publicada a través de nuestra página de internet y redes sociales”, concluye el mensaje.








