SUMMIT, Utah – Una niñera identificada como Lindsay Johnson, de 32 años, fue arrestada como sospechosa de abuso infantil agravado luego de que el bebé a su cuidado, de apenas seis semanas, fuera ingresado en la Unidad de Cuidados Pediátricos Intensivos del Primary Children’s Hospital, con una costilla rota y lesiones cerebrales compatibles con el llamado síndrome del bebé sacudido.
Síndrome del bebé sacudido y una costilla rota: arrestan a niñera acusada de abuso infantil
Lindsay Johnson, una niñera de 32 años, fue arrestada sin derecho a fianza por ser sospechosa de abuso infantil agravado, luego de que el bebé que cuidaba, de apenas seis semanas de nacido, fuera hospitalizado con una costilla rota y lesiones compatibles con el síndrome del bebé sacudido. ¿Qué pasó?
El bebé, con “traumatismos no accidentales” según las autoridades, había estado las últimas 24 horas al cuidado de solo tres personas: su madre, su padre y la niñera nocturna. Fue durante ese tiempo, según las autoridades, que el menor resultó lesionado.
Lindsay Johnson, según una declaración jurada, fue la única persona que estuvo con el menor entre las 10 de la noche del 26 de noviembre y las 7:30 de la mañana del 27 de noviembre.
Los padres le aseguraron a la policía que habían dejado al pequeño “sano y normal” al cuidado de Lindsay Johnson. Sin embargo, a la mañana siguiente, el bebé no respondía adecuadamente y tenía convulsiones.
Lindsay Johnson: la niñera arrestada tras la hospitalización de un pequeño con síndrome del bebé sacudido y una costilla rota
Los padres de familia acudieron de inmediato al hospital, donde los médicos encontraron que el niño tenía una costilla fracturada “generada por inercia”.
El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares dice que el síndrome del bebé sacudido ocurre, como su nombre lo indica, cuando un pequeño es sacudido violentamente, lo que provoca que el cerebro pueda rebotar hacia adelante y hacia atrás contra el cráneo, lo que puede causar sangrado, hematomas e hinchazón.
Este síndrome puede causar daños a largo plazo o incluso la muerte. Los síntomas suelen ser convulsiones, pérdida del conocimiento, vómitos, dificultades para respirar, sangrado, hematomas o inflamación en el cerebro, así como sangrado en la retina.
La niñera, que tiene relativamente poco tiempo en Utah fue arrestada el 29 de noviembre y llevada a la cárcel del condado Summit sin derecho a fianza, mientras que se desconoce el estado actual del menor.
Te recomendamos









