Arrestan a presunto asesino de jóvenes hispanos tras intento de robo en Gwinnett

Enmanuel Antigua Paulino, de 20 años, ha sido acusado de homicidio y agresión agravada. Según la Policía, el tiroteo no fue en defensa propia.

Por:
Univision
Oralia Gutiérrez, la madre de un adolescente asesinado esta semana en un tiroteo que la Policía investiga como un intento de robo, habló con Noticias 34 y pidió a las autoridades que esclarezcan qué fue lo que pasó y en qué circunstancias fue que su hijo perdió la vida.
Video "A nadie le deseo eso": Habla madre de joven hispano asesinado en Gwinnett

CONDADO DE GWINNETT, Georgia. Las autoridades informaron este lunes que arrestaron al presunto responsable de abrir fuego y matar a dos jóvenes hispanos la semana pasada tras lo que se investigaba como un intento de robo.

Enmanuel Antigua Paulino, de 20 años, y residente de Lilburn, fue detenido el viernes por la tarde y acusado de dos cargos de homicidio y agresión agravada por la muerte de Erik Vargas y Junior Lanuza-Gutiérrez, reportó el Departamento de Policía del condado de Gwinnett.

PUBLICIDAD


Los detectives del caso indicaron este lunes que no creen que el tiroteo haya sido en defensa propia. Agregaron que creen que el grupo de cinco jóvenes se reunió con Antigua Paulino para una transacción de venta de un celular. La negociación se convirtió en un robo y terminó en la muerte de los dos jóvenes.

El tiroteo fue reportado el martes pasado poco antes de las 10:30 pm, cuando se recibió una denuncia sobre personas baleadas en el área del 700 de Indian Trail Lilburn Road.

De acuerdo con las autoridades, agentes de la Policía de Lilburn llegaron al lugar y encontraron un auto con cinco jóvenes a bordo, dos de los cuales habían sido baleados.

<b>Descarga GRATIS nuestra APP <a href="https://univisionatlanta.onelink.me/uLk0/80c5b801" target="_blank">aquí</a>. </b>
<br>
<b>Descarga GRATIS nuestra APP <a href="https://univisionatlanta.onelink.me/uLk0/80c5b801" target="_blank">aquí</a>. </b> <br>


Según la investigación inicial, el tiroteo habría comenzado con una discusción en la carretera Interestatal 85. Aunque horas más tarde, las autoridades dijeron que habían arrestado a los otros tres hombres que iban a bordo del vehículo y que pensaban que eran parte de una banda de asaltantes que había intentado robar a una persona en un estacionamiento sobre el 950 de Indian Trail Road.

"Los ocupantes (del auto) inventaron una historia de que eran víctimas de un incidente de ira en la carretera y llamaron a la Policía", indicaron las autoridades en un comunicado.


Imagen Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett


Por el incidente también se han arrestado a Anthony Esquero, de 18 años, Kevin Gallardo, de 17, y Harry Richardson de 20. Ellos resultaron ilesos y han sido acusados de homicidio e intento de robo.

El Departamento de Policía del condado de Gwinnett dijo este jueves que se podrían presentar más cargos contra los detenidos.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

PUBLICIDAD

TE PUEDE INTERESAR:

Los individuos han sido acusados de varios cargos y son parte de un listado que contiene a seis sospechosos.
<b>KOREY PRENTICE MAYES</b>. Acusado de violación de libertad condicional por agresión y agravada y por robo de vehículo.
<b>KEITH SAMUELS</b>. Acusado de violación de libertad condicional por agresión agravada y traspaso criminal.
<b>DESIREE LYNNITRA LINDSEY</b>. Acusada de violación de libertad condicional por agresión agravada e intentó de robo a mano armada.
<b> YORDANI SÁNCHEZ</b>. Acusado de dos cargos de robo a mano armada y agresión agravada.
<b> CARLOS JAIMES</b>. Acusado de dos cargos de robo a mano armada, agresión agravada y asalto simple.
<b>RUBEN GARCÍA</b>. Acusado de violación de libertad condicional por agresión agravada.
Información sobre los sospechosos se puede reportar al 
<b>770-619-6655</b>.
1 / 8
Los individuos han sido acusados de varios cargos y son parte de un listado que contiene a seis sospechosos.
Imagen Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett