NUEVA YORK. –– Un deplorable crimen está más cerca de lograr la justicia.
Arrestan al sospechoso de asesinar a repartidor hispano durante un intento de robo
La policía arrestó el jueves a Douglas Young acusado de asesinar a tiros a Francisco Villalba Vitino, mexicano y con 29 años, durante un intento de robo en East Harlem hace poco más de un mes.
Los detectives detuvieron el jueves a un hombre de Queens acusado de haber asesinado a tiros a Francisco Villalba Vitino, mexicano y con 29 años, durante un intento de robo en East Harlem hace poco más de un mes, según informes.
El sujeto, identificado como Douglas Young, de 38 años,fue detenido en la madrugada del 6 de mayo en un albergue ubicado en la avenida Lenox y la calle 112 Este en Harlem.
Se cree que Young asaltó a Villalva, un repartidor de comida, en el parque Poor Richard’s Playground, cerca de la esquina de la calle 107 Este y la 3ª Avenida. Al parecer, Villalva había terminado una entrega cuando el sujeto intentó robarle, acabando por dispararle.
Oficiales del cuartel 23 encontraron a Villalva inconsciente en el parque, con una herida de bala en el torso, poco antes de la madrugada del 29 de marzo.
Villalva fue llevado al Hospital Mount Sinai, donde fue declarado muerto poco después.
El suceso, sobre el que se ha pronunciado hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, expuso el peligro al que se enfrentan miles de migrantes, en su mayoría hispanos, que se ganan la vida trabajando para aplicaciones de reparto a domicilio.
"Nos tratan como si fuéramos esclavos y esto no debe seguir ya así", dijo el líder de Deliveristas Unidos, el guatemalteco Gustavo Ajche, a la Agencia Efe. Asegura que su oficio se ha vuelto "muy complicado" debido al "aumento de la violencia y la inseguridad" en el país.
Young se enfrenta a dos cargos de asesinato, dos cargos de posesión criminal de un arma y un único cargo de robo.
La policía no reveló cómo los detectives pudieron vincular a Young con el crimen.
Estas son las claves del caso










