RALEIGH, Carolina del Norte.- El Departamento de Policía de Raleigh confirmó el arresto de Blanca Iris De Mari Escobar-Roblero y Wilmer Morales-Roblero por el atropello y fuga de Samantha Briggs, una niña de 12 años, muerta el 25 de noviembre de 2022.
Arrestan a Blanca Escobar y Wilmer Morales en Raleigh por el atropello y fuga que mató a Samantha Briggs
Pasaron seis meses hasta que las autoridades dieron con la pista y detuvieron a Blanca Iris De Mari Escobar-Roblero y Wilmer Morales-Roblero por el atropello y fuga de Samantha Briggs, una niña de 12 años, muerta el 25 de noviembre de 2022.

El atropello y fuga ocurrió en Hillsborough Street cerca de Bashford Road en Raleigh, a solo una cuadra de la I-40. La niña que hacía un día había cumplido los 12 años regresaba de una gasolinera de Sheetz cuando fue atropellada.
La joven, que era bailarina de Helping Hand Mission, no pasó por el cruce de peatones porque no había en esa zona de la calle Hillsborough y tampoco había acera para ella movilizarse.
Pasaron seis meses y los familiares y autoridades llenaron de panfletos las calles con imágenes de un Honda Civic EX 2006 blanco por el que ofrecían de recompensa $ 5,000, hasta que dieron con el paradero de estas dos personas detenidas y acusadas.
Según las órdenes obtenidas por nuestra cadena aliada ABC11, Blanca Iris es acusada de ser la conductora del vehículo que accidentó a Briggs y enfrenta cargos de delito grave de atropello y fuga al causar lesiones graves o la muerte, y obstrucción de la justicia.
Por su parte, Wilmer Morales enfrenta cargos de encubrimiento y obstrucción a la justicia.
Según las órdenes judiciales, el hombre está acusado de conocer sobre el atropello y llevar luego del choque el vehículo a un lugar diferente y prenderle fuego.
“Estaba con primos, amigos y cruzando la calle; podrían haber sido todos”, dijo la tía de la víctima, Charise Swinnie, a ABC11. "La golpeó tan fuerte que le sacó los zapatos", añadió.
"El auto iba demasiado rápido. Necesitamos justicia. No va a aliviar el dolor de nadie, pero nos dará justicia", reiteró Swinnie.
Según residentes en el área, la intersección es muy usada para cruzar hacia Sheetz y McDonald's que quedan cerca al lugar.
Te puede interesar:







