Las autoridades arrestaron a la veterinaria Dana R. Boehm por crueldad hacia los animales luego de una investigación en relación a las heridas que sufrió un perro que estaba bajo su cuidado.
Arrestan a veterinaria del condado Williamson por crueldad animal
Una persona dejó a su perro bajo el cuidado de la veterinaria y cuando lo recogió no podía caminar. El animal tenía heridas graves y tuvo que ser puesto a dormir.
Según las autoridades, Boehm es la propietaria del Wellness Veterinary Hospital ubicado en 4213 FM 3349. La veterinaria fue detenida tras una investigación sobre la muerte de un Bulldog Inglés de 5 años llamado Jax.
Jax estaba siendo alojado en la clínica por su dueño entre el 13 y el 20 de marzo de este año. Cuando el dueño de Jax regresó a recoger a su perro el 20 de marzo de 2021, Jax no podía caminar. El propietario llevó a Jax a otra clínica veterinaria el mismo día para recibir tratamiento de emergencia, pero Jax tuvo que ser puesto a dormir debido a sus heridas.
El dueño de Jax informó que estaba en buenas condiciones antes de ser internado en la clínica.
El 24 de marzo de 2021, los detectives del condado Williamson y los oficiales de control de animales del condado de Williamson comenzaron su investigación después de recibir fotos de las lesiones de Jax.
La mascota tenía cuatro agujeros en la pata trasera y dos agujeros del tamaño de un cuarto entre el pie y la cadera del perro. Se observó que la piel de Jax estaba completamente ausente en algunas áreas y exponía huesos, ligamentos o tendones.
Los detectives obtuvieron un video de seguridad del hogar con fecha del 13 de marzo de 2021 que muestra a Jax en una condición saludable y caminando por la residencia del propietario por sus propios medios sin problemas.
El 20 de mayo de 2021, los detectives del condado de Williamson, con miembros de la Junta Estatal de Veterinarios, ejecutaron una orden de registro en el hospital veterinario de Boehm. Los detectives observaron condiciones sucias e insalubres en las áreas a las que Jax se habría mantenido y tuvo acceso.
Los detectives encontraron olores fuertes, heces, charcos de orina, ropa empapada de orina, jeringas usadas destapadas y medicamentos sueltos. Asimismo, encontraron animales encerrados y abordados en estas condiciones, así como falta de comida y agua.
Las autoridades contactaron a los dueños de los animales para que fueran a recogerlos. Los animales a los que no se pudo llegar a los propietarios fueron llevados al refugio de animales del condado Williamson para alojarlos. Todos los animales han sido devueltos a sus dueños.
La crueldad hacia los animales en este caso es un delito menor de clase A. La Unidad de Delitos Especiales de la Oficina del Sheriff del condado Williamson continúa su investigación y se están considerando más cargos.
Te puede interesar:





